Se Viene el Primer Nacional Chileno de Ciclocross en 2016

| el 23/09/16 a las 8:51 pm. | 1

Tras el éxito que ha tenido esta disciplina en Chile y el esfuerzo de algunos apasionados por llevar al Ciclocross a la altura de las clásicas modalidades de categoría Internacional, es que la UCI nos entregó la posibilidad como país de organizar nuestro primer Nacional reconocido con puntaje, clasificación y todo lo necesario para tener Campeones oficiales y un Ranking.

14141600_10208999922448033_88279836517423716_n

Esto es un pequeño paso para el país pero un gran salto para la historia del CX en Chile. Pudiendo dar chance de representar en carreras oficiales, Mundiales, Copas del Mundo y la carrera que sea del nutrido calendario Internacional de manera seria y formal.
Captura de pantalla 2016-09-23 a la(s) 0.13.24

Lugar y fecha

Hasta la última carrera, el lugar preferido para el Ciclocross era el famoso Parque O’Higgins, sin embargo para expandir el terreno y darle la oportunidad a otras comunas, se escogió el parque que rodea al Velódromo de Peñalolén, donde según las guías de la UCI, contará con obstáculos donde haya que bajarse, sectores muy rápidos y otros segmentos donde se verá todo el despliegue técnico de los corredores.

La fecha escogida y publicada oficialmente en la web www.uci.ch es el Sábado 24 de Septiembre para la instalación de Layouts de los equipos y entrenamientos oficiales y el Domingo 25 para las largadas que comienzan a las 9:00 AM.

Como corresponde, estará normada por jueces de la Federación y el respectivo Comisario UCI.

Si quieres ser parte como corredor de esta histórica carrera debes estar federado pero el parque estará abierto a quienes quieran ver la carrera en vivo.

Peñalolén y Fecichile te invitan a conocer esta modalidad y a alentar a nuestros futuros Campeones Nacionales!

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik