CrossVegas :: Abriendo las copas del Mundo de Ciclocross!

| el 21/09/16 a las 6:46 pm. | 0

Ya estamos a pocas horas de este gran evento que convoca a lo mejor del Ciclocross Mundial. El CrossVegas abre la temporada de copas del Mundo de CX y por ende es una de las más importantes del calendario, ya que acá se verán como vienen los motores para las otras fechas.

Zach McDonald made sure he finished the race in the money. Cross Vegas 2014. © MikeAlbright.com / Cyclocross Magazine

 

Entre evento deportivo y fiesta

Si bien, es una Copa del Mundo, Las Vegas tenía que poner su toque fiestero y es por eso que entre bandas en vivo, cerveza, apuestas por doquier, espectáculo y gente loca los corredores van dejando todo en la pista para lograr las mejores ubicaciones. No olvidemos que esta es la carrera más importante de América en la modalidad y si bien, tiene un toque informal, la clasificación y puntuación UCI es bastantes seria.

 

Allen Krughoff hopped barriers and leaped expectations for Noosa at the 2014 CrossVegas © Thomas van Bracht / Peloton Photos

 

Quién podría ganar?

Bélgica lleva la delantera en cuanto a exponentes de CX, pero en tierras americanas tampoco se quedan atrás, vamos viendo a los favoritos:

 

Michael Vanthourenhout (Bel) – Este joven mezcla una gran habilidad con la juventud, ha dado buenos espectáculos, de hecho terminó en tercera posición en la edición del 2015, tras Van Haert y la leyenda retirada, Sven Nys.

 

Tom Meeusen (Bel) – El hombre fuerte belga, se ha destapado en los últimos años y parece ser el heredero de Sven Nys. Lo apodan “Lion” y está decidido a demostrar quién es el rey de la selva!

 

Another great feature of the course is the sand runups. Only a select few can ride this. Photo by Dave Iltis

Jen Adams (Bel) – Con un segundo puesto en China hace dos semanas, este piloto demostró que viene fuerte, ha estado top ten en el CrossVegas pero podría ser este su año.

 

Thijs Van Amerongen (Hol) – Para romper la escuadra Belga tenemos a este holandés que viene fuerte, es muy regular en sus resultados y no falla, sólo déjenle una pequeña chance, porque la hará suya!

 

Jeremy Powers (EE.UU.) – Ganador del CrossVegas en 2012 y actual campeón nacional de EE.UU. Powers es uno de los motores americanos más fuertes del circuito, el pasado año estuvo cerca y este podría estar ahí, en la punta de la flecha.

 

Curtis White (EE.UU.) – Un resultado entre los primeros 20 en CrossVegas 2015 y una fuerte temporada de ruta fue su preparación para este año, este piloto del Cannondale- Cyclocross Mundial promete andar fuerte este año!
DA3Q3195

 

Vale la pena mencionar a algunos que no estarán en la grilla de largada este año pero que han sido grandes estrellas. El 2013 y 2014 ganador Sven Nys está ahora retirado, pero todavía está presente en la línea lateral con su equipo Telenet – Fidea Lions.

También falta Lars Van der Haar, otro ganador anterior del CrossVegas, quien se recupera de una tendinitis y descansa durante la temporada de invierno. Otro doble ganador del CrossVegas, Ryan Trebon ha colgado la bicicleta durante el verano a favor de la jubilación.

Tal vez lo más destacado entre los no titulares es Mathieu Van der Poel , que se está recuperando de una cirugía de rodilla doble durante el verano. Aunque estos hombres fuertes estarán ausentes, no se espera una relajación en el ritmo. Los puntos están ahí a la espera del primero y el prestigio de ganar la carrera más importante fuera de Europa.

 

Photo credit: Chris Lepik

 

En las mujeres…

Acá en cuanto a países, la cosa es más democrática, podemos ver fuertes representantes de Italia, R. Checa, Canadá, Estado Unidos, Francia y por supuesto Bélgica.

 

Cyclocross : 1st World Cup Las Vegas (Usa) 2015 / Women Illustration Illustratie/ Peleton Peloton / Fans Supporters / Wereldbeker Coupe du monde/ Cross Vegas/ (c)Tim De Waele

 

Katerina Nash ( R.Ch) – Es quizás la favorita número 1 de todos los años, ha ganado 3 veces por amplia diferencia y de los 10 años de historia de esta carrera, la única vez que no estuvo en el podio fue cuando no corrió.

 

Eva Lechner (Ita) – La edición pasada estuvo dura, pero no detuvo a esta corredora que se quedó con el segundo lugar, este año, con nuevo equipo, viene por venganza.

 

Cyclocross : 1st World Cup Las Vegas (Usa) 2015 / Women Eva Lechner (ITA)/ Catharine PENDREL (Can)/ Wereldbeker Coupe du monde/ Cross Vegas/ (c)Tim De Waele

 

Sanne Cant (Bel) – Cerró el CrossVegas 2015 con la tercera posición, es campeona Europea, y se quedó con la general de las copas del Mundo por su regularidad, pero en el Campeonato Mundial obtuvo la tercera posición, su objetivo este año no es un misterio para nadie, arrasar en la temporada y quedarse con la tricota Arcoíris.

 

Catherine Pendrel (Can) – Así es, el mismo nombre que sale a cazar podios en XCO, que estuvo en los Juego Olímpicos y que ha tenido una temporada fuerte, la podemos ver ahora rodando en una bicicleta más flaca pero con su mismo poder!

 

Cyclocross : 1st World Cup Las Vegas (Usa) 2015 / Women Katerina NASH (Cze)/ Eva Lechner (ITA)/ Sanne CANT (Bel)/ Wereldbeker Coupe du monde/ Cross Vegas/ (c)Tim De Waele

 

Sin dudas, esto arderá! no te pierdas las transmisiones en vivo a eso de las 23 y 00:00 hrs. Esta modalidad llegó a Chile, vino para quedarse y gracias a que este fin de semana se nos viene el primer Nacional reconocido por la UCI, pronto podremos ver a nuestros representantes luchar contra los más grandes del mundo de esta modalidad!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik