Video :: One Day Intensity : Teaser del Round 6 del EWS en Whistler, Canada

| el 10/08/16 a las 7:34 pm. | 0

El Enduro World Series se dirige al icónico resort de Whistler y al festival Crankworx para esta sexta fecha, el SRAM Canadian Open Enduro presented by Specialized

Las famosas montañas que rodean el resort se llenarán este domingo con 300 pilotos, quienes tendrán que completar cinco pruebas especiales en algunos de los mejores senderos de la zona.

El circuito de este año mantendrá a los corredores en estado de alerta, con senderos clásicos y algunas rutas menos conocidas para darle un nuevo giro al evento.

Whistler_2015_3

En la carrera masculina Richie Rude (Yeti Fox Shox) todavía puede llevarse la serie, pero un accidente en las prácticas durante la última fecha en Aspen Snowmass lo dejó con una lesión en el hombro, que lo sacó de los top 20.

El ex compañero de equipo y mentor de Rude, Jared Graves (Specialized), fue quien triunfó dándole un giro a la mala temporada que llevaba hasta ahora. Sabemos que Graves es fanático de los senderos de Whistler y es sin duda un contendiente para la victoria de este fin de semana.

whistler_2015_9

Damien Oton (Devinci Enduro Racing) se encuentra en segundo lugar en las puntuaciones de la serie y necesitará un buen resultado si es que quiere mantener a raya al tercer clasificado, Jerome Clementz (Cannondale), que está sólo 20 puntos atrás.

whistler_2015

Todos están muy conscientes de que también están siendo perseguidos por Sam Hill (Chain Reaction Cycles Paypal) quien sólo ha competido en dos eventos del EWS este año, en los que ha terminado siempre en segundo lugar.

En la competencia femenina Cecile Ravanel (Commençal Vallnord Enduro) es la favorita, ya que ha ganado cuatro de las últimas cinco rondas y lo ha hecho de manera convincente. Pero Isabeau Courdurier (SUNN) y Anita Gehrig (Ibis Cycles Enduro Race) estarán haciendo su mejor esfuerzo para detenerla de subir al escalón más alto del podio este fin de semana.

enduro-world-series-2016-aspen-cecile-ravanel

Ojo con la local Casey Brown (Trek Factory Racing) quien también estuvo en el podio en su primer EWS en Argentina y definitivamente tiene el potencial de alterar las cosas ya que estos son sus senderos.

Sebastien Claquin (Rocky Mountain Urge bp) sigue a la cabeza de los hombres Under-21, pero se enfrenta a una fuerte competencia de su compatriota Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) quien se encuentra a sólo 100 puntos por debajo y fue quien ganó en Aspen Snowmass el pasado fin de semana.

El tercer clasificado, el Chileno Pedro Burns (Ibis Cycles Enduro Race) también tiene el potencial para hacerlo bien aquí.

Las Británicas Martha Gill (Marin Bikes/Stan’s No Tubes) y Kate Whitley tienen que trabajar duro en las mujeres Sub-21, ya que se enfrentan en la casa de al menos siete competidoras canadienses.

whistler_2015_7

El vigente Campeón Mundial Master Woody Hole (Hope Technology) es el gran favorito en su categoría, y después de perderse las últimas fechas llegará hambriento a buscar puntos.

Chris Ball, Director del Enduro World Series, dijo: «A todo el mundo le encanta venir a Crankworx, la atmósfera, los diferentes eventos y la increíble acogida que reciben los corredores es difícil de superar. Whistler es uno de los recorridos más emblemáticos del planeta para andar en Mountain Bike y siempre es un verdadero punto culminante en el calendario EWS «.

whistler_2015_8

Aprovechamos de mandarle la mejor de las suertes a todos los que estarán representando a Chile: Pedro y Jerónimo Burns, Antonia Wurth, Milciades Jaque y Santiago Pérez.

No se olviden de participar en el concurso de esta fecha para ganarse alguno de los tremendos premios Giant que están en juego!

concurso_whistler_banner-06

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik