Open Shimano Latam #2 Balneario Camboriu 2016

| el 04/07/16 a las 12:30 pm. | 0

Silvio Felix Jr logró llevarse nuevamente el primer lugar en el Open Shimano aventajando por más de un segundo a Muriel Lohn y Mario Jarrin.

Balneario Camboriu (SC) – La segunda fecha del Open Shimano Latam tuvo partida en el Parque Uniprarias cercano a la ciudad de Balneario Camboriu con más de 120 corredores y cinco países representados.

03072016-REP_4380

El circuito elegido para esta edición es similar al de años anteriores y sobre donde se han desarrollado fechas de copa del mundo, campeonatos Panamericanos y Mundiales.

Durante los días previos se pudo ver como todos los participantes buscaban las mejores líneas dentro del recorrido establecido, ya que este circuito se caracteriza por ser muy exigente en lo físico en lo técnico y de definirse por escasas centésimas.

01072016-REP_2616

El clima fue a diferencia de otros años un punto clave por mantener el circuito húmedo y hacerlo más exigente en lo técnico..

Luego de días de entrenamiento y clasificaciones del día Sábado el ganador de la final del día Domingo nos decía «Estoy muy feliz con mi bajada y con haber ganado a grandes atletas que estuvieron presentes para esta competencia”

03072016-APWP6685

En la categoria Junior el Brasilero Matheus Braian hizo un excelente registro que lo hubiese dejado entre los mejores 5 de la PRO. Sin dudas uno de los candidatos a futuro a tener excelentes resultados.

03072016-REP_4234

Volkmar Berchtold se pudo llevar el duelo de la Master A1. Categoría en la que muchos corredores acaban de salir de ser PRO y todavía tienen un excelente nivel como el ganador y Nataniel Giacomozzi.

El coordinador del Open Shimano América Latina, el argentino Martin Cepi Raffo hizo un balance positivo de la competencia. «Como siempre venir a Brasil es un placer ya que la organización es perfecta, la pista exigente y por suerte todo sale bien. Este año solo falto el sol!

02072016-REP_3493

Con estos resultados el Ecuatoriano Mario Jarrin es el nuevo lider del campeonato y seguramente en Chile buscará lograr los puntos para ser campeón del Open Shimano 2016.

02072016-REP_3043

La Federación Catarinense de Ciclismo nuevamente demostró porque ha sido la organizadora de los eventos más importantes que pasaron por Sudamérica al lograr otro evento de excelente nivel organizativo.

El Open Shimano Latinoamérica 2016 tiene tres fechas. Además de la carrera en Bariloche, que abrió la temporada a finales de enero de este año, habrá una edición en Nevados de Chillán (Chile) en diciembre.

02072016-REP_3629

En su noveno año de logros, el Open Shimano sigue con números impresionantes, que la convierten en la más importante de Latinoamerica.

Durante este período, más de 36 pruebas realizadas en 16 circuitos diferentes, con más de 3.400 competidores, así como nueve países representados y la participación de más de 20 medallistas panamericanos.

Es un evento creado para promover el deporte en el continente y desde entonces ha revelado grandes talentos de descenso y siempre buena oportunidad para los pilotos latinoamericanos desde el intercambio y el intercambio de experiencias entre los atletas de diferentes países.

En Santa Catarina, la competencia contó con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad de Camboriú, el 12 Batallón de la Policía Militar, el 13 Batallón de Bomberos, Fundación Municipal de Deportes del Departamento de Obras y Unipraias Park.

Más info en www.openshimano.com

www.facebook.com/openshimano

Album fotos completo

Resultados

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik