Conversaciones con John Plaza :: Disfrutando el Mountain Bike

| el 15/07/16 a las 5:30 pm. | 1

Mientras caen unas gotas de lluvia en Santiago nos aprontamos a reunirnos con John Plaza, Rider que nació en el DH y rápidamente se pasó al Enduro en la categoría rígida terminando como Campeón del Enduro Montenbaik 2014.

Nos cuenta que él miraba mientras sus hermanos construían desde pequeños saltos en Paine, hasta que un día lo invitaron a subirse a una bicicleta y desde ahí no se bajó más.

Por: Javier Cruchet / Fotos: Allbikers.cl

antes y ahora

No aguantaba las ganas de pasar todo el día arriba de los pedales, y por el año 2006 logró tener su primera bici, y fue así como comenzaron los porrazos, uno tras otro, de los cuales como mono porfiado se paraba y seguía adelante. Según nos cuenta ahí estuvo su clave, no rendirse.

Las competencias llegaron rápidamente en el DH, logrando coronarse el año 2007 Campeón Nacional en Rígida. Y así siguió hasta el año 2012 donde le pone freno, para finalizar sus estudios en Educación Física.

031_jonathajunge_JJD_6145-copy

No paso mucho tiempo para que volviera con todo en el DH en el VCA y en el Enduro. Con tanto subir y bajar a fondo no tardaron en llegar los buenos resultados, hasta coronarse….yaaaaaaaa…..no es broma……..Campeón Categoría Rígida del Campeonato Nacional Enduro Montenbaik en el año 2014.

Y como desde niño siempre estuvo practicando salto y saltos, el salto también vino con el apoyo de algunos auspiciadores que han sido fundamental para mantenerse vigente en este mundo cada día más competitivo del Enduro.

Han pasado cientos de carreras que ya forman parte de un estilo de vida que muchos nos gustaría poder vivir.

IMG_3403s

Con toda esta experiencia nuestro amigo John se embaló en compartir y enseñar a todo tipo de persona que desee atreverse en el Mountain bike…o es Montenbaik? Nada mal tomar unas clases en Bici para superar esos saltos o mejorar la técnica en curvas.

Ya cuando la lluvia y el ruido de la cafetería nos avisaban que era hora de terminar esta entrevista, John nos comentaba que ve con grandes proyecciones el Mountain Bike Nacional, con mucho por hacer aún, con muy buenos Riders y una geografía Chilena generosa, que nos promete muucha diversión.

12049591_978316542228539_5649811073195624521_n

Esperáramos ver a John en el VCA 2017 y logrando nuevos Podios en el Enduro y DH.

A disfrutar y disfrutar el Cerro. Éxito Master!!!

Agradecimientos a sus auspiciadores FELTBICYCLES, FIVETEN, ZOLKANOUTDOORS y CYCLEWORLD

Siempre es bueno compartir historias personales, si eres uno de ellos te invitamos a escribirnos a hola@montenbaik.com

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik