Boost – Scott Enduro Team, con Todo el Power

| el 14/07/16 a las 10:13 pm. | 0

Energía y amistad a toda prueba caracterizan a este variopinto equipo, en el que coinciden endureros de diversas profesiones, unidos por la pasión por el deporte y la naturaleza… además de un espíritu absolutamente gozador.

Por: Silvana González Mesina

LBP_3687

Pedaleaban juntos en las noches y los fines de semana en la capital. Todos hablaban de organizarse, hasta que Adolfo y Felipe tomaron las riendas (¿o el manubrio?) y ordenaron al grupo, que se inscribió en patota, por primera vez, en 2013.

Partieron 14 y hoy son 19 los hombres y mujeres que integran el team Boost-Scott, uno de los más fieles participantes del Montenbaik, con presencia en numerosas categorías y un entusiasmo que los ha hecho muy populares entre la familia endurera.

LBP_1778

“Es cierto, nosotros nacimos motivados por el campeonato de Montenbaik. Y hemos ido creciendo junto a él”, dice Felipe Larenas, uno de los fundadores del equipo e impulsor de los primeros contactos con la empresa privada.

“Al principio conseguimos el apoyo de la bebida energética que nos dio el nombre y con el que ahora todos nos ubican. Esa ayuda no se pudo mantener en el mediano plazo y el 2014 cerramos un convenio con Scott, para una participación cofinanciada por nosotros y ya el año pasado con mayor ayuda de la marca, con presencia diferenciada en nuestros equipos de Enduro 1 y de Enduro 2. De todas maneras, somos un solo equipo, un equipo de amigos”, añade.

LBP_3836

En efecto, el grupo es bien diverso. “Todos somos profesionales, hay contadores, doctor, ingenieros, abogado, ingeniero comercial, arquitecto, constructor civil, etc. El pedaleo nos unió y el formar equipo, además de ser muy entretenido, nos facilita la vida, porque nos permite organizarnos y ahorrar tiempo y dinero respecto de lo que tendríamos que invertir si participáramos de manera individual”, advierte Larenas.

Pero lo que más caracteriza a los Boost-Scott, que no han querido abandonar su primer nombre, es su espíritu alegre y su unidad. “compartir es el lema. Siempre estamos juntos, siempre ayudándonos. La amistad es lo primero acá”, dice Felipe, quien nos cuenta que son tan organizados que tienen una ‘Administración’ a cargo de cuatro corredores, encargados de coordinar toda la logística, y que pese a la vorágine de las pegas de cada uno, cuentan con una activa comunidad en Facebook (Boost Enduro Team).

13645260_651135461701327_1957326162404305890_n

“¿Por qué nos gusta tanto este campeonato? Fácil: porque es muy entretenido, profesional y más competitivo y exigente que los demás. De hecho, el campeonato nacional paralelo que existe es menos exigente, así que cuando participamos lo hacemos porque nos sirve como entrenamiento para el Montenbaik”, confiesa Larenas, al tiempo que destaca la presencia regional cada vez mayor de este torneo.

“Además de que te exige estar preparado, nos lleva por ejemplo este año desde La Serena hasta Valdivia a lugares increíbles… Conocer tu país, con amigos y además en bici, es impagable”, añade.

LBP_6950

Y es que para los Boost-Scott, la consigna es pedalear y compartir. Los muchachos y muchachas de las poleras azules y naranjas se han propuesto para esta temporada mejorar como grupo y ojalá, en un futuro cercano, ser el mejor equipo no profesional del campeonato.

Mientras tanto, entrenan, compiten y comparten conocimientos, además de entretenidísimos terceros tiempos. Tanto, que para la fecha de Pichidangui se viene el estreno de la parrilla… a gas, para cuidar el medioambiente.

Así las cosas, definitivamente, la conversación corre el serio riesgo de extenderse infinitamente (o hasta que se acabe el cilindro). Pero siempre con el buen humor y la camaradería que sólo es posible cuando los grandes amigos se reúnen; en este caso, unidos por la bici.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik