Trasmontaña: La pasión de ser Biker

| el 01/06/16 a las 1:30 pm. | 3

No es una carrera de descenso, tampoco es una carrera de Enduro y es raro que yo escriba de algo que no sea de esas disciplinas, pero para quienes tuvimos la suerte de participar en ella el Rally Trasmontaña la sentimos como la expresión más pura del MTB en la Argentina.

FER0410

Nació en 1994 y desde entonces no ha parado de crecer, los números hablan por si solos llegando a tener más de 3400 atletas que corren en pareja. Y esto también la hace distinta al resto ya que en el Trasmontaña corres, disfrutas y sufris con tu compañero.

La cantidad de gente que se mueve alrededor del evento no tiene precedentes. A la llegada la podría comparar con cualquier copa del mundo o mundial al que fui y creo que me quedaría incluso corto en la cantidad de gente.

La ciudad de Tucuman es considerada en la Argentina la capital de las dos ruedas y sin dudas que en este evento se manifiesta el porque.

FER0941

La carrera se desarrolla en la ciudad de de Tucuman a fines del mes de Agosto. Es un rally de más de 45km y como dijimos antes se corre en pareja.

El circuito recorre los cerros San Javier, desde Villa Nogues, pasando por Potrero Las Tablas, La Sala, Raco y terminando en el Siambon.

El recorrido es de lo más lindo que hay, es senda en casi la totalidad del recorrido y tiene todo lo que un sendero de MTB tiene que tener; zonas rápidas y fluidas, técnicas, subidas de todos los tipos. Es MTB 100%.

11258662_1155195444523865_6029715085910102403_n

En lo personal por la fecha en la que se desarrolla lamentablemente tuve la suerte de participar en una sola ocasión. En ese entonces además todos los miembros del equipo Zenith hicimos un desafio de quienes eran los mejores. Para equiparar esto los mejores en la disciplina tenian un recargo en su tiempo y así con cada pareja que acorde a su nivel tenia más o menos tiempo de recargo hasta llegar a quienes no lo tenian.

Es uno de los recuerdos más lindos que tengo de una carrera, sufrir junto a Gonzalo Rodriguez y al mismo tiempo disfrutar de un recorrido único. Creo que fue la última vez que use lycras para una competencia.

En este teaser pueden ver la historia de este evento, no es habitual que haya videos de este tipo que cuentan la historia de un evento que ya tiene 20 años de vida así que aprovechen!

Para ver el video completo entrar en este Link

Para quienes esten en Argentina, Chile, Brasil y quieran vivir una carrera en la que desde que llegas a una hasta que te vas se respira MTB, una carrera en el que el compañerismo, recorridos, organización representan al MTB en su forma más pura sin dudas tienen que alguna vez en su vida participar en el Trasmontaña.

Más información en

www.trasmontaña.com

FBQ: Trasmontaña

 

 

 

 

 

Comentarios y Opiniones: 3

  • La expresión más pura del MTB: XC

  • Realmente es una experiencia fantástica. Lo viví como expectadora ya que mi hijo ha participado dos años consecutivos. Y este año estaremos presente de nuevo.

  • Sinceramente el Trasmontaña tucumano es una carrera única, la mas bonita a mi gusto de toda la Argentina.
    Aquí se juntan los ciclistas de todas las disciplinas, hasta algunos ruteros……..El ambiente, los cerros, las vivencias y el compartir con tu compañero es una experiencia que dura toda la vida, y por suerte, se repite año a año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik