Race Report :: Ferreira en el Podio del Polpaico Open Race

| el 01/06/16 a las 5:43 pm. | 1

Bajo intensa lluvia termina Polpaico Open Race con Pedro Ferreira y Andrea Farías en el podio.

Centésimas de segundo definieron a los ganadores tras un fin de semana con todo tipo de clima.

Fotos: Agencia Nueveconocho

02 Andrea Farias

Por tercer año consecutivo se realizó el domingo 29 en la localidad de Polpaico la Polpaico Open Race, carrera de mountainbike en la modalidad descenso, logrando un éxito de asistencia con más de 250 competidores inscritos de distintas regiones del país. Se trata de un circuito bien completo, con tarimas, peraltes, saltos y secciones de rocas que los corredores deben sortear para llegar a la meta en el menor tiempo posible.

08 Accion - John Plaza

En esta edición, y tal como estaba pronosticado, una fuerte lluvia comenzó a la par con la largada de las mangas finales, lo que hizo que parte de la pista se volviera resbalosa y puso a prueba las aptitudes de los riders para correr en todo tipo de terreno.

07 Accion - Renato Torres - Rider Wallride Factory

“Ha sido un evento que ha tenido de todo. Empezamos con amenazas de lluvia que terminaron en la Final con una lluvia impresionante, muy al estilo Copa del Mundo. La verdad es que estuvo todo súper entretenido, súper fluido, no hubo muchos accidentados. Muy contento de cómo se dio todo el evento y como finalizó” dijo Manuel Torres de WallRide Factory, productora a cargo de la organización de la competencia.

05 Podio Damas Elite

La categoría que se definió por menor diferencia de tiempo, cuando las gotas ya comenzaban a caer, fue Damas Elite. Aquí es donde Andrea Farías, del Team Concón, se quedó con el Primer Lugar al llegar a meta con un tiempo de 2:43,66. Tras ella quedaron Andrea Anjari con 2:43,92 y Valentina Hermosilla con 3:15,43.
“Es interesante las carreras en esta temporada, el clima te juega mucho en contra. Creo que hay que saber manejar en todos los terrenos, y por suerte vengo del fin de semana pasado de una carrera con barro, así que lo pude controlar.” – Andrea Farías.

04 Podio Hombres Elite

En la categoría más rápida del día, Hombres Elite, fue el villalemanino Pedro Ferreira quien definió su Primer Lugar por centésimas de segundo, logrando 2:17,92. El Segundo Lugar lo obtuvo Milton Contreras con 2:18,83.

01 Pedro Ferreira
“La lluvia repentina hizo cambiar las condiciones del terreno y nos forzó a todos a subir los tiempos. Corrimos con los tres tipos de terreno: seco, con grip y full barro. Entretenido correr así.” – Pedro Ferreira.

03 Alberto Nicolas

Alberto Nicolás, el favorito local, se quedó con el Tercer Lugar tras una Final muy peleada, al lograr un tiempo de 2:19,98. “La carrera estuvo muy bien. Tuvimos una clasificación con mucho grip y para la Final nos tocó mucha lluvia, quedando el circuito muy resbaloso. A pesar de todo logré hacer una buena carrera.”

06 Accion - Matias Nuñez - Rider Wallride Factory

09 Sector Partida

10 Sector Meta

 

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik