Trans-Provence 2016 :: Día 1

| el 20/06/16 a las 6:45 pm. | 0

Y ya empezó la gran aventura que desde el 2009 lleva a atrevidos montenbaikers a cruzar desde los alpes Franceces hasta el mediterráneo en una carrera que dura toda una semana. Serán días de intensos pedaleos, descensos, escaldas, paisajes increíbles y excelente compañía.

Los invitamos a seguir este tremendo desafío día a día, pero para que se hagan una idea les dejamos los aspectos generales de la carrera:

tp_overview

Ruta 2016

· Inicio: Embrun
· Llegada: Menton
· Distancia: 271km
· D+: 9177m
· D-: 18003m
· No. de especiales: 24
· Tiempo ganador 2015: 02:41:38 (Nico Lau)

Reporte Día 1 – En lo más alto

DPHILPOTT_TP16_Day1-2

Info Ruta Día 1

Fecha: 19/06/2016
Desde : Embrun
Hacia : Barcelonnette
Distancia: 38.00km
D+: 1739m
D-: 2502m
No. Especiales: 4

tp-route-profiles-1Cubriendo 38 Km a través de la nieve, barro y polvo, desde picos hasta valles comprendiendo más de 2.500 metros de descenso y 1,700m the ascenso. El día 1 del 2016 Mavic© Trans-Provence definitivamente tiene a toda marcha el verdadero espíritu del evento.

MavicTP2016_SamNeedham_DayOne05

Caminando hacia la helada capa de nieve que cubre las montañas, los corredores dejaron el Campamento Zero sabiendo que se les venía un día díficil. Las cuatro pruebas especiales del día ofrecieron casi todos las condiciones posibles para un terreno, algunos obstáculos, incluyendo un riachuelo, y para cerrar una bajada rápidisima que se fusionaba con un tramo de curvas, el esfuerzo valío la pena.

DPHILPOTT_TP16_Day1-3

Correr este «rally» es apostar a el juego completo, ya que a veces los que parten dominando el evento no serán necesariamente los que terminen liderando la lista final de resultados… aun así, hay que que sentir un poco la presión que ponen los pilotos que van de cabecera en este primer día para dar la pelea; Nico Lau (Cube Action Team) y Ines Thoma (Canyon Factory Racing).

MavicTP2016_SamNeedham_DayOne20

Los resultados de punta estan apretados, y Nico será exigido por Francois Bailly-Maitre (BMC Factory Trailcrew) quien quedó en el segundo lugar por sólo 12 segundos. El americano Marco Osborne (WTB/Cannondale) esta corriendo por primera vez y esta teniendo un desempeño impresionante, figura en tercer lugar este primer día.

DPHILPOTT_TP16_Day1-17

Aún que Ines Thomas esta participando «por la aventura», la velocidad de la alemana no parece estar afectada. Carolin Gehrig (Ibis) esta en el segundo lugar, por sólo 15 segundos. Su hermana Anita Gehrig (Ibis) se atrasó un poquito más, y sus 30 segundos la dejaron con el tercer lugar.

Lista de resultados oficial.

El día 2 va a estar brutal, partiendo desde 2.200m de altura para empezar otras 4 etapas de 45 Km en total!

Los dejamos con el video y las fotos que resumen lo que se vivió en este primer día. Los créditos para estas tremendas fotos son para Sam Needham, Duncan Philpott y Sven Martin.

transp

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik