Girl Power! :: Mariana Pajón Campeona Mundial UCI BMX 2016

| el 03/06/16 a las 1:30 pm. | 1

El Campeonato Mundial UCI BMX 2016 tuvo lugar el fin de semana pasado en Medellin, Colombia. Riders de todas partes del mundo se trasladaron a la ciudad latina donde aprovecharon de hacer un poco de turismo y entrenar en las pistas preparadas para el gran evento.

Para muchos de los corredores Elite, esta era la prueba de fuego, ya que necesitaban estar en el podio para poder calificar para los Juegos Olímpicos en agosto.

176675_12-LG-HD

En la categoría Elite Hombres, varios eran los candidatos al título, Sam Willoughby (AUS) buscando el primer lugar despues de haber estado tan pero tan cerca el año pasado en Bélgica. Los Suizos David Graf y Renaud Blanc mostrando buenas velocidades y desempeño este 2016, Liam Phillips (GBR) y Maris Strombergs (LAT), ambos ganadores de una Copa UCI en la temporada, y el canadience Tory Nyhaug que ya cuenta con 3 copas en las superfinales este año. Interesante se ponía el panorama para el favorito del momento, Joris Daudet (FRA).

Pero cuando la reja bajó en la final, Daudet logró sobrepasar al Campeón Mundial 2015, Niek Kimmann (NED), logrando sostener esta situación durante toda la carrera. El alemán no tuvo oportunidad de recuperar su posición y se quedó con el Segundo lugar en el podio. El Americano Nic Long, iba a la cola de la manga hasta que milagrosamente se abrió paso entre 5 corredores y se adjudicó el último lugar y un espacio para representar a su país en los Juegos Olímpicos.

maxresdefault2

En la categoría Elite mujeres, el panorama no pintaba muy distinto. Mariana Pajón (COL), siendo local, se presentaba con la ventaja de conocer la pista mejor que ninguna de sus rivales. Lista para conquistar otra polera, estaba Caroline Buchanan (AUS), ganadora del título en el 2013 en Auckland. También tenia oportunidades de quedarse con el título Alise Post (USA), pero estaba claro que la campeona Stefany Hernandez (VEN) no se lo iba a hacer fácil. Esta categoría prometía ser un espectáculo.

Y que lo fue! La colombiana, logró coronarse llevando siempre tras ella a Alise Post, quien en un último intento de alcanzar el primer lugar, perdió el ritmo lo que permitió que la sobrepasara la australiana Caroline Buchanan, que se quedó con el Segundo lugar.
La victoria de Mariana en la pista que fue nombrada en su honor, la llevó a obtener su noveno título UCI y se consagró como la más grande deportista colombiana en esa especialidad.
Tras el triunfo, Pajón dijo que ganar el título en casa es un sueño hecho realidad, “Hice las cosas mejor que ayer, pude estar mejor en la parte física y más concentrada. Fue un momento increíble”.

maxresdefault3

Los resultados generales fueron:

Elite Hombres

1 – (33) DAUDET Joris – FRA

2 – (1) KIMMANN Niek – NED

3 – (64) LONG Nicholas – USA

 

Elite Mujeres

1 – (100) PAJON Mariana – COL

2 – (68) BUCHANAN Caroline – AUS

3 – (11) POST Alise – USA

 

Junior Hombres

1 – (289) PEEL Maynard – NZL

2 – (267) RAGOT RICHARD Mathis – FRA

3 – (291) BUTTI Cedric – SUI

 

Junior Mujeres

1 – (141) HUISMAN Ruby – NED

2 – (148) AFREMOVA Natalia – RUS

3 – (144) FISKEBEKK Silje NOR

 

Los dejamos con los videos de lo que fueron las finales de Elite! Enjoy!

 

Comentarios y Opiniones: 1

  • ojo, que hubo chilenos en los podios,karla Ortiz W3 en cruceros mujeres y Sergin Alvarez W3 en categoría 30 años y mas, gran merito de la armada chilena en el BMX, el deporte con mejores resultados en la historia del deporte chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik