Crankworx – Les Gets 2016, Francia

| el 18/06/16 a las 1:00 pm. | 0

Crankworx entra su quinto año trayendo su festival a los Alpes Franceces desde el 15 al 19 de junio.

Esta gran celebración de cinco días, promete dejarnos con la boca abierta concentrando lo mejor del mountain bike en la escena europea; competencias, nuevos productos, bicicletas demo, música, fotografía y fiestas!!

Calendario

Sábado 18 de Junio

sabado

Domingo 19 de Junio

domingo

En el primer día de festival se vivió con el campeonato de Whip-Off presentado por Spank. Bajar por una colina empinada, resbalosa por la cantidad de barro, para tomar la rampa de madera y lograr un buen truco en el big air, realmente no es fácil.

«Ha sido el evento más difícil en el que he participado. Nunca había hecho saltos desde una rampa de madera, por lo que fue algo nuevo para mí», dijo el canadiense Casey Brown. «Siento que fue una buena experiencia de aprendizaje». Brown domina la división femenina del evento hasta el momento, habiendo ganado las 3 pasadas del 2015 y la primera del Tour Mundial 2016 en Rotorua, Nueva Zelanda. Una vez más logró sacarle el máximo provecha al aire con estilo y así adjudicarse la victoria.

El brasileño, Bernardo Cruz, la acompañó en lo alto del podio, despues de ejecutar un salto de gran amplitud. El año pasado tambien obtuvo el primer puesto del podio, pero reconoció que esta vez se presentó no tan convencido de que iba a lograr la victoria. «Por primera vez tuve un poco de miedo… de hecho, era la primera vez que me enfrentaba a un salto de madera, pero estuvo bueno» comentó. «El salto esta un poco mojado por lo que no fue tan fácil atreverse a inclinarse en el aire, pero lo logré».

3766161466020044766

A pesar de las condiciones del terreno, aproximadamente 80 competidores invitados asistieron al evento, que estaba a full capacidad. Las calificatorias dejaron a 20 finalistas que se presentaron a una sesión de 20 minutos de improvisación. Cuando el barro finalmente dejó de saltar en el aire, los jueces del evento decidieron quien debía ser coronado como el verdadero vencedor.

Resultados Hombres

Bernardo CRUZ (BRA)
Ryan ‘R-Dogg’ HOWARD (USA)
Louis REBOUL (FRA)

Resultados Mujeres

Casey BROWN (CAN)
Jill KINTNER (USA)
Elizabeth REDZBETZ (ITA)
Crankworx será transmitido en vivo desde Crankworx.com y Pinkbike.com, y el Slopestyle estrará en exclusivo desde Red Bull TV y Crankworx.com.

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik