Race Report :: Pre-Enduro de la CTM!

| el 30/05/16 a las 10:30 pm. | 1

El pasado 21 de Mayo vivimos una real fiesta del MTB Enduro en los cerros de Lo Barnechea! Así es, en el sector El Molino tuvo lugar el ya semi famosillo «Pre-Enduro de la CTM» by Pivot Cycles , algo así como la antesala o previa al mambo que se viene en Noviembre de este año en los cerros de Colbún; siempre a cargo de nuestros panas capos de No Limits en producción, y sus servidores quienes ahora les escriben: CTMagazine.

Debido al éxito de la carrera realizada el año pasado en Colbún, una carrera formato «enduro-dupla-relax-parrilla-chela», es que decidimos repetir este año pero sin antes hacer una carrera de «precalentamiento previo» en Santiago, con especiales de ensueño, y con un layout único en su tipo!

_FUF7989

Más de 190 dupletas (380 CTM’s) se presentaron en el sector del Molino, en un día frío y nublado y con lluvia amenazante, pero de igual modo todos listos para adentrarse en la aventura; concentrando una cantidad impresionante de ganas, animo y buena onda! Así a eso de las 9AM del Sábado se reunían todos los corredores PRO, Open Hombre, Damas y Mixtos para la charla técnica, ya que el formato además de todo lo descrito antes, es CIEGO. Sí! Es decir, se corre sin reconocer! De este modo todos corren en similares condiciones, se hace más entretenido y por lejos el motivo principal: podemos irnos de farra, copas y desmadre al termino de la carrera!!! #porquenosgustapasarlobien.

_FUF7912

Aquí en la instantánea se observa la ya clásica largada tipo pelotón de todos los corredores, así todos tienen tiempo de conversar, pelar y echar la talla en su primer enlace..

_FUF8126

Así se fueron todos los CTM a su primera especial del día, que era la misma para todos, la amada y al mismo tiempo odiada por muchos: «San Dalio» (3,8Kms). Mientras el grip prometía y los tenía a todos ansiosos, una nube muy densa se metía en el cerro bajando mucho la temperatura y disminuyendo la visibilidad a niveles máscara de soldador. Aún así los aguerridos CTM fueron lanzándose junto a sus partners para recorrer la parte alta mucha velocidad, abierta y con rocas expuestas; para luego adentrarse en la parte baja con un sendero filetón, un rockgarden de respeto y luego unas curvitas de puro goce!

matiasdonosophoto-0284

La próxima especial seria otra de gran extensión, de mucho goce pero con un repecho «doloroso»; así se dirigieron todos la famosa «Knut Qliao» (3,7Kms). Todo esto sin antes pasar por el abastecimiento en el mismo layout, por donde pasarían nuevamente en carrera y enlace más adelante, haciéndolo un punto no solo de partida sino que punto clave para servicios y ver la carrera.
_FUF8478

Mientras seguía avanzando la carrera, se metía una nube con mayor fuerza hasta que se largo..  sí CTM!! Se largo a llover, tornando las condiciones de carrera de «velcro» a «jabón». Así fue como la gran mayoría de los Open largaron su segunda y última especial bajo la lluvia, y algunos incluso bajo los granizos!!! Y como muchos saben, ese cerro se pone «odioso» por decirlo menos..

Aquí en la instantánea el «Team Lodge Colbún» peleando contra las condiciones y usando las antiparras de alerón-stabalizer.

_FUF8526

Mientras los PRO terminaban su segunda PE y se dirigían a la tercera, los Open, Damas y Mixto iban poco a poco terminando su último enlace y así la carrera, yéndose de cabeza al choripan de cortesía y a hidratar con los manjares de cerveza Kross.. #lamejorchela.

_FUF8304_FUF9141

La tercera y última PE para los Pro fue una cortita, intensa pero empeñosa: «Shorty» (1,2Kms). La verdad que esa especial se transformó en un «poto-cross» más que una carrera de Enduro, pero lo bonito de esto, es que todos los CTM llegaban de vuelta al layout cansados a morir, con la bici pesando 137 kilos, pero con una sonrisa de oreja a oreja!!! Y es que de eso se trata, de compartir, pasarlo bien y competir soltándole todo lo que puedes. #espíritudelaCTM

matiasdonosophoto-0401

Pero como todos saben, después de la lluvia sale el sol, y esta no fue la excepción! Así que el resto del día no fue mas que compartir experiencias, chelas, caídas, panas, líneas o teléfonos (a los que avanzaron más en conversaciones).

_FUF9245

_FUF9256

Pero no todo terminaría ahí! Es que si hay algo que nos gusta es el webeo! Así que decidimos hacer el cierre de carrera, combinándolo con el 2do aniversario de CTMagazine, por lo que nos fuimos a duchar, peinar con colonia y trasladamos la premiación, piscolas y energía para la noche! Donde además haríamos unos sorteos de put@madre entre los corredores que asistieran!!

_FUF9306 _FUF9324 _FUF9345 _FUF9363 _FUF9391

Acá los ganadores del espectacular sorteo de Lodge Colbún, con una estadía para 4 personas, dos noches, desayunos y tours incluidos!!! Tremendo!!!

_FUF9428

Y acá las flamantes ganadoras de un Helibike doble, cortesía de Helibike Chile! Grande!!!

_FUF9463

El resto es historia!!! jejeje.. o por lo menos historia que no se cuenta, por que la fiestoca estuvo DE MIEDOOOO!!!!

_FUF9479

No nos queda más que agradecer a quiénes nos ayudaron a hacer esto posible: Pivot Cycles, Cervecería Kross, Lodge Colbún, Kine Snow & Bike, Helibike Chile, Gatorade, Pura Cleta, Nuun Chile y Defeet; y a TODOS LOS CTM QUE FUERON A EMBARRARSE Y PASARLO BIEN CON NOSOTROS!!! SON UNOS MONSTROS!!! Además mandarle mucho ánimo a los caídos y esperamos verlos pronto en las pistas!

Ahora los dejamos con el video oficial del evento! Para más info, resultados y videos, visiten www.endurodelactm.cl

Comentarios y Opiniones: 1

  • Me hicieron llorar!! JAAJaaj ctm recién el viernes termine de sacar el barro, si no hubiera sido por las tremendas pistas, por la wena onda con todo los ctms, por las chelas kross, por el abastecimiento que hasta chocolate tenia!!!, por los choripanes por miles, por el tremendo carrete en la noche… no corro nicagando!!! voy a pensarla seriamente pa la otra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik