News :: Specialized va por todas en el descenso

| el 07/01/16 a las 5:30 pm. | 0

Ayer os adelantábamos la noticia del fichaje del corredor francés y actual Campeón del Mundo de Descenso Loic Bruni por Specialized. Si, un movimiento que aunque era esperado por muchos, no deja de sorprender por el desarrollo del mismo. Aaron Gwin deja Specialized después de tres años increíbles con la marca californiana, sin tener a día de hoy una confirmación de equipo para 2016. A su vez, el equipo Specialized Racing se queda con tan solo un corredor en nómina para 2016 como es el australiano Troy Brosnan. Según nos comentan desde Specialized, Brosnan será el único corredor con soporte directo del equipo Racing de fábrica, pero es más que probable que se contrate a un segundo corredor.

Bruni y el Pure Agency

El asunto es que Bruni entra a trabajar con Specialized, pero manteniéndose dentro de la infraestructura del Pure Agency con la que ha estado trabajando junto a Lapierre en los últimos años. Además Bruni no viene solo. Dentro del Specialized Gravity Team veremos en 2016 como compañeros del francés a su inseparable Loris Vergier, Campeón del Mundo de Descenso junior en 2014 y al jovencísimo Finn lles de tan solo 16 años. Recordamos que Brosnan tiene 22 años, Bruni 21 y Vergier 19. Toda una inyección de juventud para el equipo Specialized, que de lograr mantenerlos en armonía, dispondrá de algunos de los diamantes en bruto más importantes del paddock de descenso en los próximos años.

Como comentábamos antes, Brosnan seguirá dentro del Specialized Racing Factory Team, mientras que Bruni, Vergier y lles, lo harán desde el Specialized Gravity Team bajo la estructura del Pure Agency, pero con soporte total de Specialized. Además de la Demo 8, Specialized servirá a la nueva formación neumáticos Specialized y calzado Specialized 2F0 como parte del acuerdo.

Laurent Delorme, el manager del Pure Agency nos comentaba como después de 8 años de trabajo duro con el Pure Agency, la llamada de Specialized era un punto de inflexión para la carrera del equipo. La infraestructura de la marca, junto con su departamento de R&D y la excelente relación y comunicación con la fábrica, hizo imposible decir que no a esta increíble oportunidad. Además, el detalle del mensaje personal que recibieron tanto él, como Bruni del presidente de Specialized Mike Sinyard animándoles y dándoles la bienvenida a la marca, les hizo tener un plus de confianza en este gran paso. En palabras de Delorme «El mensaje de Sinyard es una muestra de la pasión de la empresa en la competición y en el descenso. No creo que muchos presidentes se involucren de esta manera en estas labores de marketing de competición».

La presentación oficial del equipo se llevará a cabo a principios de este 2016. Hoy mismo Bruni, Vergier y lles salían camino de California para comenzar el staff de pretemporada y ponerse al día de lo que va a ser su próxima casa en los años venideros.

Con este paso Specialized se confirma como uno de los equipos más reforzados de cara al 2016. No olvidamos a Trek y los Atherton, ni al equipo GT Factory Racing, pero a la espera de ver que pasa con el Syndicate cuando Peat se retire a finales de 2016, Specialized se perfila como uno de los principales candidatos para la Copa del Mundo de Descenso. Esto con el permiso de Gwin y su todavía no confirmado próximo destino. Rumores hay, pero por ahora son secretos…

Foto portada: Michal Cerveny

Bruni_02

Foto: Dave Trumpore

Bruni_03

Foto: Damien Rosso

Bruni_04

Foto: Seb Schleck

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik