Report :: Pivot 12 Horas

| el 16/09/15 a las 5:59 pm. | 8

Este fin de semana recién pasado se realizó la primera versión del PIVOT 12 Horas, una carrera que en el papel sonaba a un desafío casi imposible de lograr por la duración de la carrera, pero que finalmente termino siendo un desafío terminado por muchos que dio pie a una fiesta del Mountainbike, principalmente por la puesta en escena de los chicos de No-Limits.

Un circuito, en que la vuelta marco 7,8km con 280mts de desnivel positivo aprox.
Según Canuto Errázuriz, el Director de la prueba, un circuito que podríamos considerar un Trail, ya que mezclaba algunos aspectos del XC con el Enduro.

DSC_0044

170 corredores inscritos entre las categorías Individual y Duplas largaron a las 12 del Día del Sábado recién pasado desde Antawaya (Camp General del Evento).

El formato LE-Mans de la largada ya fue una sorpresa para los corredores quienes debieron correr aproximadamente 200mts para tomar sus bicicletas y salir a desafiar estas 12 Horas de Carrera.

DSC_0070

El ritmo en los primeros giros al circuito fue bastante intenso, pero a medida que fueron pasando las horas se comenzó a emparejar y los corredores debieron comenzar a dosificar para poder cumplir con el objetivo de carrera, pedalear durante las 12 horas.

DSC_0070-2

Poco a poco se comenzó a generar el ambiente, mucha presencia de las familias y seguidores de cada uno de los corredores, quienes apoyaron en cada vuelta.

Pudimos ver verdaderas zonas de Pits con señoras y niños abasteciendo de hidratación, algo de mecánica, alimentación, y todo lo necesario para sus pilotos, siempre en un ambiente familiar, de 3er tiempo continuo.

Niños disfrutando del muro de escalada a cargo de los monitores de Antawaya y Receta del Abuelo de PF, abasteciéndolos a todos con Hamburguesas y Hot Dogs.

La zona de Parque Cerrado, mostraba mucha intensidad, era el lugar oficial para los corredores, donde estaba el puesto de hidratación y alimentación a cargo de Gatorade, además de los servicios mecánicos a cargo de Shimano y ONZA Tires con todos los repuestos de neumáticos.

En este lugar el nerviosismo al principio era intenso, pero poco a poco los corredores se fueron soltando y tomándole la mano a un formato de carrera de largo aliento.

DSC_0022

Un espacio habilitado para los equipos oficiales con todo su display de servicios para sus corredores y para rematar varios grupos de corredores organizados entre si con sus familias, carpas para descansar, colchones inflables, sacos de dormir, y todo lo necesario para un verdadero camp que soportara las 12 Horas de carrera.

DSC_0207

A las 4 horas de carrera se daba inicio a una prueba especial organizada por Kross. A la altura del km5 los corredores tenían un subida técnica de no mas de 15mts (Trialera – Rock Garden), el que lograba hacerla sin bajar los pies de los pedales, se ganaba un pack Kross espectacular. A esa altura de la carrera las piernas y el físico ya pasaba la cuenta, pero para sorpresa nuestra, 15 corredores lograron sacar el desafío a medida que pasaban en cada una de sus vueltas.

DSC_0173

Tipo 7 de la tarde y con 7 horas de carrera, comenzaba a caer la noche, los corredores comenzaban a equipar las luces de sus bicicletas, Racelight hacia los preparativos de su carpa técnica, centro de carga de baterías y tal como había sido anunciado en la charla técnica, Monga…. si Monga! el clásico gorila de Fantasilandia había sido visto hace un par de días en el sector, y los corredores debían estar muy atentos al gorila en ruta…….mas de alguno comenta haberlo visto, o mas bien sido perseguido por este.

DSC_0103

Pasaban las 10 horas de carrera y los ríos ponían su cuota aumentando el caudal, corredores agotados física y mentalmente ahora además tenían que soportar el agua y el frío. Mientras tanto en el CAMP se comenzaban a asar los corderos, los CTMagazine comenzaban su “Late Night Talk show de la CTM”, entrevistando tanto a corredores, auspiciadores, espectadores, film makers y todo aquel que pasara por delante de ellos……. siempre pegados a los corderos, sin sacarle los ojos de encima. Comenzaba la fiesta y KMP iluminaba la sala de masajes con parafernalia discotequera la cuenta regresiva para recibir a los corredores había empezado y todos listos para recibir a los protagonistas de la jornada.

DSC_0267

12:00 de la Noche, ya se cerraba la meta del PIVOT 12 Horas, la música comenzaba a sonar, las parrillas cargadas y los corredores listo para la premiación.

Muchas categorías, grandes podios, pero finalmente todos fueron ganadores, lograron batir las 12 horas de carrera, en un circuito muy físico, en un día de mucho calor que pasaba a una noche muy fría y ríos con mucho agua pero siempre todos con una actitud positiva, disfrutando y peleando su desafío personal.

11249166_1482160132088012_8287300117699535862_n

Agradecer a todos los partners, sobre todo a PIVOT Cycles Chile, que se la jugo por una apuesta arriesgada y de largo aliento.

Pronto Resultados, fotos y video en:
Web: www.12horasmtb.cl
Facebook: No-Limits
Instagram: @nolimitschile
Fotos: Matías Donoso

Nos vemos el 2016!

Comentarios y Opiniones: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik