Trans-Savoie 2015 :: Día 5

| el 29/08/15 a las 12:42 am. | 0

La Trans-Savoie 2105 sigue firme en su 5to día de competencia…

Ruta: Beaufort, Beaufort-Arêches.
Distancia Total: 44.3km
Descenso Total: 3,560m
Numero de Stages: 6

Resultados después de 5 días de carrera:

Hombres:
1.- Nico Lau – 3:59:07
2.- François Bailly-Maître – 4:02:27
3.- Jamie Nicoll – 4:06:05

Mujeres:
1.- Meggie Bichard – 5:07:24
2.- Kerstin Kögler – 5:24:20
3.- Monika Büchi – 5:28:27

5.1

Para muchos «detallistas», el día cinco pudo ser el mejor evento natural de alta montaña de esta competencia. La tranquila localidad  de Beaufort no tiene el drama o el paisaje épico de las estaciones de los Alpes más altos, pero seguro que tiene algunas pistas impresionantes.

Damien Oton le tomo el ritmo a la etapa 6.

5.2

No escuchamos absolutamente ninguna queja o reclamo por parte de los corredores de este extraordinario «singletrack», ubicado en un denso bosque, con un terreno irregular, y muchas raíces fuera de su lugar!.

El Pro Rider /Mavic/Santa Cruz Phil Shucksmith, estuvo en lo mas alto hoy día – y con un peso pesado de la EWS como es el caso de Jamie Nicoll, muy cerca en el reloj, muy fuerte y solido en terreno…

5.3

Los corredores fueron dejados en la hermosa Lac de la Roseland en la mañana, y subieron un poco en la primera etapa – un camino que marcó la pauta para este día, con caminos forestales feroces de rápidos. Con sólo una telesilla utilizada en Arêche, los corredores tenían que mantener un zig-zag hacia arriba, y bajando la colina con cortos enlaces para acceder a algunos de los senderos en la zona de Beaufortain, que es una mezcla de un Bike Park con mantenciones y a la vez salvaje, como también caminos naturales empinados.

El desayuno se detuvo en Lac du Roseland.

5.4

Fue bastante difícil singularizar cada etapa individual del día cinco, ya que todos se fundieron en una avalancha en el suelo, directamente a las raíces. Agudos y graves fue el nombre apropiado para el segundo tramo cronometrado, y prácticamente resume la banda sonora del día – el «ruido sordo» de las raíces sueltas siendo aporreado por los neumáticos cuesta abajo, y formando un ritmo rápido. De seguro irán a dormir bien hoy los corredores que encontraron las lineas indicadas…

El corredor del Radon Factory, James Shirley tiene un cierto estilo enfermizo en una bicicleta. Siempre es uno de los mas rápidos en los tramos mas difíciles del camino.

5.5

La sexta etapa final del día era probablemente la mas técnica, donde el líder de la competencia, Nico Lau, se las arreglo para únicamente perder segundos (no minutos), y así mantener su ventaja sobre su compatriota François Bailly -Maître.

5.6

Con un solo día restante de carrera, la mayoría de los corredores aún están de pie, y el ambiente en la colina parece estar pasando simplemente por la voluntad de llegar al final de la semana, a no querer que esta termine, para volver a sus vidas normales. La mirada en los ojos de algunos corredores sobre las secciones más difíciles, no es algo que te gustaría ver en la vida cotidiana, y para muchos sera muy duro volver a la normalidad la próxima semana.

Vamos a ver si Nico Lau puede mantener sus 180mm de recorrido en la pista con su Cube Fritzz, y terminar mañana victorioso en dirección a Mont Blanc.

5.7

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik