Tenneco cierra definitivamente Marzocchi

| el 22/07/15 a las 10:02 pm. | 17

Seguimos los rumores desde Abril de este año, donde un diario italiano publicaba una noticia sobre las serias dificultades que tenia Tenneco- Marzocchi para continuar con sus operaciones en el mercado del Mountainbike y el Motocross.

El mes pasado esos rumores se hacían realidad, donde públicamente la empresa confirmaba la dura situación que vivían hace años, y que posiblemente llevaría al cierre inminente de ambas divisiones.

Tenneco, acaba de anunciar que las puertas de Marzocchi se cerraron hoy!. Hace un par de meses la compañía estaba buscando compradores para hacer la transición del negocio de suspensiones. Aparentemente esto no fue posible, y ahora ellos están cerrando efectivamente sus negocios de manera inmediata. Atentos que esto tendrá consecuencias de largo alcance, como es el tema de las garantías, patrocinios, etc, que estaremos informando cuando tengamos la información disponible.

Esta lamentable e «impactante» noticia, dejara a 138 personas sin trabajo, donde 127 empleados estaban en la fabrica en Bologna, y los 11 restantes en América del Norte y Taiwan. Lo comentamos en su oportunidad, que la única forma de salir de esta critica y difícil situación, era la compra completa de la empresa por otra compañía. Aun quedan las esperanzas que llegue un gigante financiero y se quede con este emblemático fabricante de suspensiones, pero si no es así, Marzocchi RIP!.

Comunicado Oficial:

Tenneco Inc. (NYSE:TEN) anuncio el día de hoy sus intenciones de descontinuar el negocio de las suspensiones de la marca Marzocchi, en el segmento de las bicicletas y el motocross, y liquidar todas las operaciones de este gigante.

Estas acciones están sujetas a un proceso de consulta con los representantes de los trabajadores, que dejara sin empleo aproximadamente a 138 personas. Tenneco actualmente daba trabajo a 127 personas en la planta de Marzocchi en Bologna, Italia, y adicional-mente a 11 personas que operaban en América del Norte y Taiwan.

«Lamentamos sinceramente el impacto que estas acciones tendrían en nuestros empleados de Tenneco-Marzocchi, y les damos las gracias por sus esfuerzos incansables para mejorar el rendimiento, y reducir los costos. Por desgracia, todos los intentos fueron insuficientes para continuar en el mercado de las dos ruedas», dijo Brian Kesseler, Director de Operaciones de Tenneco«.

Estamos comprometidos a trabajar con los representantes de nuestros empleados y con nuestros clientes, para hacer la transición lo mas «suave» posible.

Pueden ver en Pinkbike, una completa entrevista a Andrea Pierantoni, y las especulaciones de que pasara con Marzocchi de ahora en adelante…

NOTICIA EN DESARROLLO…..

Comentarios y Opiniones: 17

  • Que pasará con gravis cycles???

  • Tremenda perdida para todos los que somos incondicionales de marzochii … no pienso vender las mias aunque en el futuro use de otra marca .. espero que aun no se haya dicho la ultima palabra … gande MARZOCHII

  • Aguante marzocchi !!!!!!

  • Shuta que mala noticia…y que pasa con gravis ahora???….ya que no habra soporte tecnico ni garantias ni repuestos….que mal por esta emblematica marca!!!

  • que dura la competencia en ese meracado wn, increíble como no es sustentable llevar una fábrica con tanto prestigio, al nivel de FOX y RS, pero tambien con productos para bandas de precio que apunta SR suntour, las hacían todas!! gran pérdida…

  • Ahora hay que comprar Marzocchi, nunca las he usado pero no me quiero quedar con las ganas y luego serán unas reliquias muy valoradas.

  • Por lo que estaba leyendo en algunos foros, solo la división de moto cerrara definitivamente, en cambio la de MTB va a ser vendida…

    • Marzocchi lleva al menos mas de 3 meses buscando alguien que la compre, es por eso que se publico este comunicado de prensa oficial, donde van a cerrar porque simplemente no han llegado a concretar la venta con nadie. Los números deben ser catastróficos para cerrar de esta forma…

      Tenia la fe que Shimano podía quedarse con todo, y estoy seguro que lo vieron y analizaron estos Japoneses, pero al parecer el negocio debe estar muy malo en cifras y números, lo que es un peligro para cualquier inversionista!.

      Saludos….

      • Si, recuerdo que hace un tiempo leí acá mismo que Marzocchi buscaba algún comprador y que estaban bastante complicados hace tiempo.

        También tenia toda la fe de que Shimano los comprara y poder competir contra Sram en todas las líneas de productos, pero no creo que este sea el ultimo movimiento de la M

        Hace unas horas publicaron en Twitter: «Marzocchi MTB is open for business. Production Continues. New product coming for 2016»

        Aun tengo la fe de que alguien los compre y vuelvan mas fuertes que nunca, como ocurrió con Race Face hace unos años

        Saludos

  • Lamentable, no deja de sorprenderme la cantidad de 127 personas en la fábrica en Bolgna Italia… hoy en día Todos fabrican en Taiwan con diseños que salen de oficinas en EE.UU. o Europa con pocos trabajadores, quizas por ahí iba el problema de Tenneco Marzochi, no sé quizas estoy hablando webadas

    • Para nada, tu comentario tiene mucha razón y sentido!. Y estoy seguro que ha sido uno de los problemas históricos de Marzocchi. La mano de obra en los países asiáticos es extremadamente y vergonzosamente mas barata…

      Saludos…

    • El problema no creo que sea solo lo caro de la mano de obra italiana, que hasta donde tengo entendido, no es lo mas caro que hay, me da la impresion que la cosa va tambien por el lado de que los olientales le producen a todo el mundo, incluido el mercado local, en cambio la fabrica de marzocchi entiendo es dedicada exclusivamente a marzocchi, eso hace que mientras los olientales distribuyen los costos entre, nose, almenos 2 fabricantes con sus respectivas demandas de productos, marzocchi lo hace sola, aparte de eso, en oriente no se hace mucho desarrollo, ni marketing, ni esas wifas. solo reciben planos y hechan a andar la maquinita. por supuesto, la mano de obra oriental debe ser mas barata, pero no creo que al punto de que la diferencia tenga pendiendo de un hilo a la M… en fin, da para mucha especulación y analisis, ojala, la MZ salga del hoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik