City Downhill World Tour cancelado por una manifestación Neo-Nazi en Bratislava

| el 24/06/15 a las 11:27 am. | 1

20 Riders Profesionales provenientes de 12 países, viajaron a Eslovaquia para dar vida al Round #3 del City Downhill World Tour en Bratislava el pasado Sábado 20 de Junio, tal cual como ya lo habíamos anunciado.

Algunos de los riders presentaban problemas mecánicos, y otros salían lesionados. Las clasificatorias serian con 16 corredores, que comenzaban a las 3pm. Tomas Slavik tenia mala suerte en su primera bajada, donde se lesiono su tobillo en el salto DATALAN (15 metros de largo), y quedaba definitivamente fuera.

El canal nacional de TV Eslovaco tenia todo listo junto a la transmisión online en citydownhill.com, donde todos los fanáticos podían ver las clasificaciones en vivo.

Las finales comenzaban puntualmente a las 5pm. Los primeros dos corredores en bajar esperaban al siguiente en el «Hot Seat». Era el turno del corredor brasileño Bernardo Cruz, quien lamentablemente no iba a llegar a la meta. Es aqui donde un grupo de 300 personas, todos Neo-Nazis, comenzaban una fuerte y peligrosa manifestación en contra de la islamizacion en Europa en la zona centrica de esa ciudad. Esto genero un enfrentamiento directo con la policía, y cuando comenzó a dispersarse este grupo, se encontraron con el City Downhill World Tour en pleno desarrollo, y en su desesperación destruyeron el circuito, el sistema de cronometraje, atacando ademas al publico que estaba siguiendo este Downhill Urbano.

Después de este incidente la policía arresto alrededor de 40 personas, cerrando la parte baja del circuito, para iniciar una investigación en la «escena del crimen». Esto tuvo una duración de mas de 1 hora. El resto de los corredores esperaban a que la carrera continuara. La organización tomo la determinación de cancelar la carrera, ya que los mutiles daños provocados eran imposibles de reparar en ese momento.

Lamentablemente tampoco es posible conocer los resultados de la carrera. La organización ha pedido una disculpa publica a todos los corredores y a todos sus fans por esta inesperada situación que genero peligro y un caos tremendo durante el evento.

«Estamos muy tristes por todo el esfuerzo y trabajo que tiene realizar un evento internacional al mas alto nivel, destruido por manifestaciones humanas, y la verdad no estamos seguros de poder realizar esta carrera el próximo año», comento la organización!.

A continuación pueden ver el real peligro en el cual se vio involucrado el corredor Bernardo Cruz:

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik