Patricio Farías se quedó con la tercera versión del Desafío MTB Trek Subaru

| el 27/04/15 a las 10:42 pm. | 2

Nos envían un primer report oficial de lo que fue el Desafío MTB Trek Subaru. El ciclista nacional -integrante del equipo Trek Subaru- cruzó la meta de los 60K en un tiempo de 2:24:28 (dos horas, veinticuatro minutos y veintiocho segundos). René Araya ganó en los 30K.

La competencia contó con la participación del mítico corredor y creador en la década del 70’ de la bicicleta de montaña, Gary Fisher.

El ciclista nacional y miembro del equipo Trek Subaru, Patricio Farías, logró hoy el primer lugar de la tercera versión del Desafío MTB Trek Subaru, competencia de la disciplina que alcanzó un record de participantes en Laguna Carén con un total 2.000 deportistas profesionales y aficionados que integraron las categorías de 60K y 30K.

Farías alcanzó la primera ubicación de la categoría elite varones (60K) con un tiempo de 2:24:48 (dos horas, veinticuatro minutos y cuarenta y ocho segundos), seguido por Cristián Correa con una marca de 2:27:06 (dos horas veintisiete minutos y seis segundos) y Sebastián Morales con un crono de 2:35:41 (dos horas treinta y cinco minutos y cuarentaiún segundos). Por su parte, René Araya también integrante del team Trek Subaru, logró el primer lugar de los 30K en poco más de una hora, acompañado por Tomás Caulier y Matías Moraga, en la segunda y tercera ubicación, respectivamente.

Patricio Farías

En mujeres la ganadora en los 60K fue Catalina Fuentes con un tiempo de 2:49:51 (dos horas cuarenta y nueve minutos y cincuentaiún segundos) y Paulina Carrasco en los 30K con un crono de 1:07:04 (una hora siete minutos y cuatro segundos).

La carrera se caracterizó por su trazado técnico con diferentes niveles de dificultad y ascensos y pendientes de gran altura.

La competencia contó con la participación creador en los años ´70 de al mountain bike, el norteamericano Gary Fisher, quien a sus 65 años corrió el tramo de los 30K con una evidente vitalidad y entusiasmo, cautivando con su presencia y los miles de ciclistas que llegaron hasta la comuna de Pudahuel.

DESAFIO TREK SUBARU / MUNTAIN BIKE / laguna Caren , 26, abril, 2015. Claudio Santana

DESAFIO TREK SUBARU / MUNTAIN BIKE / laguna Caren , 26, abril, 2015.
Claudio Santana

“Nos llena de orgullo poder incentivar a miles de personas a hacer deporte y a integrarse al ciclismo de montaña a través de una competencia abierta tanto a profesionales como aficionados. Estamos felices con la gran participación de ciclistas que logramos convocar en este Desafío MTB Trek Subaru 2015”, dijo Rodrigo Contardo, jefe de marketing de Trek Chile.

DESAFIO TREK SUBARU / MUNTAIN BIKE / laguna Caren , 26, abril, 2015. Claudio Santana

DESAFIO TREK SUBARU / MUNTAIN BIKE / laguna Caren , 26, abril, 2015.
Claudio Santana

Para Paula Sepúlveda, gerente de marketing de Subaru Chile, “incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca. Esperamos que la competencia sea realmente inolvidable, contamos con la presencia de una gran figura de este disciplina junto a un evento que sorprendió por la gran cantidad de participantes que ya están convirtiendo a este desafío en una de las carreras de mountainbike más importante del calendario nacional”.

DESAFIO TREK SUBARU / MUNTAIN BIKE / laguna Caren , 26, abril, 2015. Claudio Santana

DESAFIO TREK SUBARU / MUNTAIN BIKE / laguna Caren , 26, abril, 2015.
Claudio Santana

Los resultados de la competencia se encuentran disponibles en el siguiente LINK.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik