Titan Desert 2015

| el 16/12/14 a las 8:23 pm. | 1

Nos envían información directamente desde la organización y medios de comunicación de la épica competencia Titan Desert. A continuación encontraran un completo reportaje de esta real aventura, acompañado de un muy buen video, todo esto para celebrar su 10° Aniversario!. Esperamos ver a corredores nacionales participando en esta competencia…

Conocida como “el Dakar de las bicicletas”, la carrera nació para poder ofrecer a todos los seguidores del MTB el escenario ideal donde ponerse a prueba, vivir una experiencia única y escribir su propia leyenda. En esta próxima edición, que se disputa del 27 de Abril al 2 de Mayo, la prueba tendrá una dimensión desconocida hasta ahora, ya que se está gestando la mejor Titan Desert de la historia, coincidiendo con su décimo aniversario.

El video documental sobre los 10 años de historia de la Titan Desert by Garmin, viene con testimonios de los organizadores, participantes, personajes ilustres, y periodistas.

TDbG1
Durante la etapa 1 de la edición 2014, el pelotón de ciclistas avanza por las pistas de Atlas en Marruecos, encabezados por el italiano Marzio Deho.

TDbG2
Impresionantes atardeceres en Marruecos, donde la mezcla de la arena del desierto y del sol, nos deleitan cada día con espectaculares imágenes.

TDbG3
Imagen área de uno de los campamentos de la Titan Desert by Garmin, con las haimas de participantes y organización, ubicado en el desierto de Merzouga.

TDbG4
La etapa más dura de la Titan Desert by Garmin es el paso por las famosas dunas del Erg Chebbi, que ofrece una imagen única del desierto de Marruecos. El calor y la dificultad para rodar por la arena le dan un carácter aún más épico a la carrera.

TDbG5
El Proyecto “Volver a oír para volver a vivir” es el proyecto organizado por la Fundación Repsol, Gaes Solidaria y RPM Events que desde hace tres años realiza revisiones auditivas y adapta audífonos a la población marroquí.

La Titan Desert by Garmin, un reto sólo al alcance de los más valientes

La Titan Desert by Garmin, la única carrera de mountain bike por etapas que se disputa en el desierto, llegará en 2015 a su décima edición. Conocida como el “Dakar de las bicicletas”, la prueba está considerada como una de las más duras del mundo y se ha convertido en un referente internacional que agrupa anualmente a los mejores ‘bikers’ del planeta.

La Titan Desert by Garmin es una carrera abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, una prueba de superación personal, una competición, un reto individual. Sobre todo es el desafío de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

A pesar de lo que pueda parecer, la Titan Desert by Garmin no es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. A los que quieran vivir una experiencia única. La sensación que han tenido la gran mayoría de participantes al volver a casa es la de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas.

Una experiencia única

Más de 500 ‘bikers’ lucharán, del 27 de abril al 2 de mayo, para terminar los más de 600 kilómetros de recorrido, en los que deberán soportar las más extremas condiciones, como el calor del desierto, donde se disputará la jornada más espectacular, pero también la más difícil: el paso por las famosas dunas del Erg Chebbi.

La Titan Desert by Garmin no es sólo pedalear. También es una carrera donde la convivencia entre el resto de participantes recobra un sentido especial. Los ‘titanes’, amateurs y profesionales, vivirán a lo largo de seis días en una ciudad nómada, que se mueve al mismo ritmo que la carrera, en donde las ‘haimas’ son la máxima representación de esta aventura.

Estas ‘haimas’ son las que usaban los antiguos bereberes para protegerse de los potentes rayos del sol durante el día, y del frío y el viento por la noche. De esta manera, los titanes conviven en estas tiendas elaboradas con lana de camello y pelo de cabra y que se convierten el lugar en el que los ‘bikers’ reposan a la espera de otra sufrida etapa.

Participantes amateurs, ciclistas profesionales

El espíritu de la carrera está impregnado del esfuerzo de todos, la gran mayoría, de los que vinieron a acabar, de los que tenían como objetivo demostrarse a sí mismos que podían conseguir algo al alcance de pocos. Ellos son los que han dado y darán el alma a una carrera que además, tiene el aliciente de haber contado con la presencia de grandes corredores como Roberto Heras -4 veces vencedor de la Vuelta a España- Oscar Pereiro –ganador del Tour de Francia- Laurent Jalabert –ganador de etapas en Tour de Francia, Vuelta a España y el Giro de Italia- o Claudio Chiapucci – 3 veces podio del Tour de Francia-.

Titan Solidario

Las acciones solidarias han crecido con la Titan Desert by GARMIN. Desde la primera edición en 2006 se han desarrollado acciones humanitarias destinadas al pueblo de Marruecos. Para RPM Events, organizadora de la prueba, ha sido siempre una prioridad devolver a este país todo lo que nos da año tras año.

Desde 2012 se lleva a cabo el proyecto “Volver a oír para volver a vivir”, destinado a combatir los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la carrera.

Forma parte de la leyenda

Si quieres participar en la Titan Desert by GARMIN y ser parte de la leyenda de la carrera, entra en la página web oficial e infórmate: www.titandesert.com.

Todos los detalles e información lo pueden ver directamente en su sitio web oficial.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik