Test :: Anteojos SPY Cutter

| el 13/12/14 a las 8:10 pm. | 2

Nuestros amigos de Mountain Works me han dado una buena oportunidad para testear un producto que nunca está de más. De hecho es un must para cualquier ciclista dado que el uso y su función de los anteojos es de vital importancia al momento de entrar al cerro.

Soy Pedro Barros, corredor de enduro y les dejo mi percepción de los anteojos Spy Cutter en el siguiente reporte:

Amigos y amigas Montenbaikers, como les mencioné anteriormente, hace un par de semanas me llego este modelo de Spy Optic que cae bien a primera vista, de hecho mi impresión fue que los asocie a un anteojo más social o de vestir más que un accesorio adecuado para el cerro, con esta inquietud comencé a usarlo y  probar si esta versatilidad se cumplía.

DSC_2673 (Custom)

Que tecnologías y características trae

  • Construido a base de la calidad Grilamid®
  • Características del sistema de ventilación patentado Scoop®
  • 8×4-Base intercambiable Toric Victoria Lente â„¢
  • 100% de protección UV
  • Almohadillas de nariz de goma Hytrel â„¢ ajuste cómodo en las condiciones más húmedas
  • Marco de las medidas: 65-12-120

Formatos, colores y accesorios para cambiar

Hay una variedad de 4 formatos de colores y combinaciones que dependiendo del modelo vienen con diferentes micas.

Además de un juego de reemplazo de micas, los anteojos vienen con un estuche rígido, el cual protege a full al momento de transportarlos en la mochila u otro lugar, una bolsita de género, la cual sirve también para limpiarlos, una almohadilla con otra medida para mejorar la fijación a la cara más el set de micas y un estuche.

Spy Optic pensó en todos los gustos y existe un quinto formato que viene con micas con la tecnología Happy Lents.

DSC_2688 (Custom)

Primera impresión: Tecnología y diseño

La calidad de la visión que entregan los anteojos de todas formas es la mejor característica, la nota alta, y no es necesario llegar al cerro para comprobarlo. Durante todas las pruebas las micas fueron siempre las mismas y el desempeño fue muy bueno. Green Spectra (+ Roce), es el modelo de las micas o lentes, estas garantizaron una visión clara, luminosa y limpia sin importar la cantidad de luz exterior o el lugar donde estuviera.

Con la idea de un anteojo de vestir con muy buena visión me fui al cerro. Con el transcurso del pedaleo, de a poco me fui dando cuenta y convenciendo que se venía un testeo de un producto de buenas prestaciones.

DSC_2687 (Custom)

Al momento de andar.

Los anteojos Cutter los comencé a usar a finales de Noviembre cuando las temperaturas ya estaban más altas, por lo tanto la transpiración y humedad se presentaban como un problema común y a pesar de andar en horas de menor temperatura ambiental, la transpiración especialmente en las subidas siempre estuvo presente.DSC_2683 (Custom)

Este es el primer punto bueno de los anteojos, la estructura que este tiene genera un gran espacio entre los ojos y los lentes a diferencia de otros anteojos más adecuados al deporte, los cuales van pegados a la cara. Este espacio permite una buena ventilación manteniendo los lentes y la cara seca (tecnología Scoop), evitando los ratos muertos de parar para secar las micas o  guardar los anteojos.

Siguiendo en la línea de la estructura y dimensiones, me llamó la atención el tamaño del marco y sus micas, notablemente están sobre el promedio de los anteojos para el cerro, obviamente le encontré puntos a favor y otros en contra.
El punto a favor, el tamaño de los marcos y micas permite una cobertura facial mayor a otros anteojos protegiendo al ojo y cara de posibles accidentes con ramas o del mismo viento, lo cual podría hacer que el ojo se seque. Como aspecto negativo es el volumen o tamaño, el cual se hace notar al momento de transportarlos o meterlos en su estuche a la mochila.

 

Me pareció que la fijación y ajuste a la cabeza era buena pero no excelente, para no quitarle créditos pero si para contemplar esta falta, hay que entender que son anteojos de mayor peso y dimensiones a diferencia de uno que sea 100% para pedalear.
Por otra parte los anteojos en general son bastante estándar y adaptarse y fijarse al 100% a todas las cabezas es muy difícil.

Por otra parte si son comparados directamente con un anteojos de vestir similar a este, existe y se siente un mundo de diferencias, se nota que el trabajo y desarrollo que ha hecho Spy Optic en las parte trasera de las patas de sujeción de los anteojos, específicamente en las gomas para aumentar la adherencia y la curvatura al final dan muy buenos resultados.

DSC_2677 (Custom)

Al momento de soltar los frenos y comenzar a gozar la bajada, los Cutter, se dejaron sentir muy bien, entregando una visión pareja y constante ante los cambios de luz exterior, gran aislación del viento y nada de humedad ni condensación en los lentes, de verdad es para olvidarse que se llevan puestos.

Al momento de salir del cerro, mi decisión ya estaba más que tomada, los Cutter son y les sobra para ser un buen accesorio para el cerro como también para vestir, es un anteojo que mezcla de buena forma estos dos ambientes generando un producto de altas prestaciones.

DSC_2676 (Custom)

La adaptabilidad los Cutter

Como les comenté, probé las micas Green Spectra (+Roce), la cuales son intercambiables, de hecho vienen con otro par de lentes. El cambio de micas, es bastante lógico y practico. Al momento de tener dominado el procedimiento este se logra rápidamente.

Conversando con los amigos de Mountain Works, donde varios de ellos usan los Cutter y me mencionaron un par de tips:

  • A largo plazo las gomas intercambiable de la nariz se tiende a soltar, lo bueno es que se puede encontrar el repuesto
  • No molestan al ser usado en casco integral (Yo también los probé y si es verdad)

DSC_2674 (Custom)
En conclusión:

Lo Bueno:

  • Visión clara, limpia y seca
  • Anteojo polivalente para ser usado en el cerro como para vestir
  • Ventilación (Tecnología Scoop)
  • Protección facial
  • Goma de adherencia en la parte trasera de los anteojos sobre las orejas
  • Goma o almohadilla de nariz intercambiable

Lo no tan bueno:

  • Le falta mayor fijación a la cabeza
  • Desgaste de la almohadilla de la nariz
  • Voluminosos

Donde encontrarlos:

Los Cutter junto a otros modelos de Spy Optic los puedes encontrar en Mountain Works (Padre Hurtado 1376, Vitacura) como también en las tiendas de Wetfly. En ambas tiendas existe una gran variedad de anteojos para usarlos pedaleando en el cerro o ciudad como también otros para vestir.

El precio de los Cutter es de $109.990 y la versión con Happy Lents es de $129.900, más información sobre los modelos en www.spyoptic.com

 

Comentarios y Opiniones: 2

  • Yo llevo casi un año usándolos y los encuentro filete. De hecho en varias carreras los he preferido en vez de antiparras con casco integral. Los usé en Chillán, Machalí, Valdivia, Matanzas y Conce con excelente resultado. La claridad de la visión es impecable y se sujetan perfect. En senderos húmedos se embarran mucho menos que una antiparra y no se empañan en los repechos más lentos. 100% recomendados!!

  • las tengo hace unos meses y funcionan impecable, intercambiando las micas sin problema, funcionando cada una según el clima en el cual pedaleo…se ven de buena fabricaciòn y no son tan grandes como parecen. Buenos buenos lentes.

    Ojo que me parece que los Cutter no tienen versión con Happy Lens, pero filo, no se necesita, ya que la visibilidad es re buena con los lentes que trae.

    Los usé en la carrera Canndonale Stretto y fueron un gusto, no se empañan para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *