Test :: Cortaviento Endura Pakajak para mujeres

| el 27/11/14 a las 11:00 pm. | 2

Amigas pedaleras, por primera vez en Montenbaik vamos a hacer un test especifico para mujeres!!!

Hace un tiempo atrás los amigos de SportXperts nos hicieron llegar este rico cortaviento o chaqueta Endura, producto con muchos «check» para las chicas!

Desde el invierno lo he estado probando y cada dia que lo uso me gusta más.

Características:

  • Chaqueta cortaviento ultra liviana con tejido ripstop.
  • Tapa protectora en cierre frontal.
  • Reflectantes en mangas, hombros y parte posterior.
  • Respiraderos de malla para una mejor respiración.
  • Elásticos en puños, bajos y zona posterior del cuello.
  • Pack pequeño para guardado y traslado.

Uso:
La chaqueta es perfecta para usarla en distintas modalidades de la bicicleta: enduro, ruta y mountain bike. Cumple con la función de cortaviento con una tela firme y a la vez liviana y ultracompacta. Aporta en el tema de respirabilidad gracias a las rejillas en los costados y parte trasera.

image4

Y sí, es verdad ¿Qué chaqueta cortaviento no ofrece todas estas características? todas prometen respirabilidad, duración, buena confección… el asunto, es que la pakajak entrega estas características de manera sencilla y sin hacerla aparatosa. Es más, todo cabe en una pequeña bolsa que la hace fácil de transportar en la maleta y mochila de bicicleta.

No tiene una súper tecnología «round the world» que la hace única para algo… es simplemente -y lo mejor de todo- una chaqueta que cumple su función de cortaviento con un buen estándar de materiales y diseño. ¿A qué voy con esto? que no se necesita la última de las tecnologías para tener lo mejor, en este caso representa la frase «menos es más» al pie de la letra y siempre basado en elementos de calidad.

image1-1

Practiqué montañismo antes de entrar al mundo de las bicicletas y las características de los materiales siempre ha sido un tema a evaluar para mi. En algún momento existían los cierres sellados para la lluvia, pero éstos elevaban considerablemente el precio además de que se pellizcan y rompen fácilmente. La pakajak tiene un cierre simple, sin tecnología impermeabilizada, pero con una solapa que lo cubre para la lluvia: un check para la pakajak con una simple solución.

image7

Las rejillas ventiladas son necesarias para el deporte. Cualquier chaqueta que me diga que no tiene rejilla para la ventilación porque su tecnología es respirable me causa duda y les aseguro que quedarán mojados por dentro. Así que, otro check para la pakajak.

image6

Los reflectantes son sutiles para no parecer árbol de pascua en el intento, pero  cumplen su función de anunciar que estás en la ruta: check para la pakajak.

image3-1

Bolsito pequeño para guardarlo y transportarlo: check para la pakajak. Podría haberse doblado dentro de un bolsillo de si mismo, pero el bolsito cumple perfecto la función sin agregarle cierres al cortaviento. Eso si… no lo pierdan! aún cuando se puede transportar de cualquier manera, en lo personal me gusta transportarlo en su saco.

packajac

La pregunta es ¿le habrán faltado bolsillos traseros como el de las tricotas para los que practican cross country? quizás sí, quizás no. Pero sigue la línea del «menos es más» que mencioné antes. Y, en lo personal, me gusta que sea sí.

Y bueno, me tocó testear la pakajak para mujer. El color está buenísimo… no fuxia chillón, ni rosado paliducho. Un color de chicas sin exagerar en lo femenino. Y los otros colores que vi en internet son de una gama parecida.

Por pedalear con los amigos y escuchar conversaciones repetiré una frase que la encontré notable: es un buenísimo regalo para juntar #dolaresbici con la polola/señora. No es un elemento indispensable para pedalear como es una bolsa de hidratación o un casco, pero tenerlo tiene sus beneficios sin duda!

image2-1

image5

Lo bueno (los check):

  • Simpleza del «menos es más» con buenos componentes.
  • Ocupa poco espacio en la mochila.
  • Diseño para chicas con forma y colores (pucha que es importante vernos bien!)
  • Buena confección
  • Precio

Lo malo:

  • ¿Le habrá faltado bolsillos traseros?
  • Bolsito fácil de perder

Chicas: se los recomiendo!

Chicos: ya saben…. #dolaresbici!

Como ya les contamos al inicio del test este cortavientos pueden encontrar en SportXperts a un conveniente precio de $39.900

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *