Yeti SB5c 2015 con la nueva tecnologia Switch Infinity

| el 17/07/14 a las 5:39 pm. | 17

Yeti Cycles el día de hoy golpea fuertemente el mercado con el lanzamiento de su nuevo modelo SB5c, una bicicleta desarrollada para ruedas de 27.5″, con un cuadro Full Carbono, con los mejores componentes y accesorios del mercado. Pero todo eso pasa a segundo plano, ya que este nuevo cuadro integra un nuevo sistema y plataforma de suspensión llamado «Switch Infinity».

Han pasado un poco mas de 3 años desde que Yeti presento su sistema «Switch Technology», una plataforma y sistema de suspensión que se hizo muy popular en sus modelos SB-66, donde ahora están preparados para introducir un nuevo y revolucionario sistema, desarrollado en conjunto con Fox. La gente de Bike Magazine visito la casa matriz de Yeti en Golden, Colorado, para conocer mas en detalle este nuevo diseño, donde podemos ver una entrevista a sus creadores en este video Blueprint, donde nos explican sus beneficios.

Esta imagen representa el cambio entre el antiguo «Switch Technology, y el nuevo «Switch Infinity».

max_BT_20140616_untitled_shoot_052_998181

Interesante tecnología desarrollada por Yeti, y al igual que Canyon con su Shapeshifter, solo el tiempo, las pruebas y su mantención, le dará el reconocimiento a este revolucionario sistema.

max_BT_20140616_untitled_shoot_035_286305

Características de la nueva SB5c:

– Full carbon frame
– 5-inches (127mm) of rear wheel travel
– Switch Infinity suspension technology
– 27.5-inch wheels
– Tapered headtube
– Molded downtube and chainstay protectors
– Internal seatpost routing
– Removable ISCG05 mount
– Front derailleur direct mount with optional cover
– Press Fit bottom bracket
– 12x142mm rear axle
– Post mount disc brake tabs
– Available in XS, S, M, L, and XL sizes
– 5.1-pound frame weight (Size Medium)
– Black and turquoise color options

La geometría de la SB5c:

max_Yeti_SB5c_Geometry_740005

Configuraciones y sus precios:

max_Yeti_SB5c_Models_Pricing_Weights_590038

Video por Bike Magazine:

Galería:

Para mas información visiten www.yeticycles.com.

Gracias a nuestros amigos de Vital MTB por las fotografías!.

Comentarios y Opiniones: 17

  • lo encontre muy aparatoso… con la tierra y barro ya me imagino las mantenciones y ruido que se va crear. a esperar una de 150-160mm de recorrido porque esta no me gusto a simple vista, prefiero en de la sb66.

    como dicen, creo que el tiempo lo dirá que tan bueno es el sistema

  • le veo mucho mas potencial a lo que está haciendo canyon, es interesante lo de yeti pero finalmente es un pivote con desplazamiento vertical en la práctica es como link DW mas challero

  • Thanks for the photos and specs, Vital! 🙂

  • Voy a dejar por aquí un comentario que leí en Pinkbike que me pareció delirante

    Guyophir:
    «Yo Dawg, I heard you like Kashima’s, so we put a kashima shock on your kashima shock , and now you can kashima shock your kashima shock.»

    Fuera de bromas, aplaudo el echo de que las compañias tengan los huevos para lanzar al mercado algo como esto, y se la jueguen por lo que ellos crean que pueda ser un aporte a la evolución del deporte.

    Nunca voy a probar el sistema, no lo compraría hasta la tercera generación de bicicletas con el sistema depurado… pero lo aplaudo

    Slds

  • como usuario de yeti quede un poco decepcionado. primero ya que porlomenos hasta ahora este sistema solo es de gamma alta, los valores son muy altos y sinceramente no gastaria ese dineral por una bicicleta de esas características, aunque los componentes lo valen,
    segundo el nuevo sistema me acordo mucho al magic link que lanzo kona pero solamente es que este el desplazamiento es vertical y durante el recorrido.
    3ro como dijieron a simple vista se ve bonito, pero como sera a la larga? la parte trasera que cubre el nuevo sistema se ve muy fragil, y por asi decirlo esta muy expuesto.
    yo me quedo con el antiguo sistema.
    pero lo bueno es que hasta ahora no han mostrado mucho, quizas estoy equivocado.
    saludos

  • Lo encuentro horrible 🙁 Se ve ultra aparatoso y de extrema mantencion, veamos que tal se porta ya que Jared abandonara las SB66 para usar esta 🙁

    por otro lado, sigo esperando la YETI 27.5 de 160mm

  • @Lemon
    Me sumo a tu comentario, si bien lo primero que me imagino es ese link con barro y después sin grasa, los aplaudo por que siguen probando cosas nuevas y arriesgando,(Scott hacia lo mismo pero las ultimas arrugaron) por otro lado me parece una excelente trail, el peso del cuadro es bajísimo para toda la parafernalia, la geometría creo que esta vez le achuntaron sobretodo para los que están entretallas, y los ángulos le hubiera dado un poco mas vertical al sillín.

  • VAMOS ES CHALLA COMPREN..ESO ES LO QUE IMPORTA???

    Manes creo que los fabricantes se volvieron locos en tratar que los usuarios cambien bicis cada 6 meses. Bienvenido MKT adios plusvalía. He visto modelos de cletas que solo duran un año sus modelos (process)

    MI pregunta es la Siguiente: De que sirve gastar casi 4 palos en la challa promedio (ojo ya hay cletas de 9 palos como la Intense) para que el fabricante te diga UPS CAMBIAMOS EL MODELO, cómpranos el nuevo, tu cleta ahora VALE CALLAMPA.

    Hay dos tipos de bicis, la concept y las NORMALES….. a futuro lo mejor es andar en una cleta que te acomode como rider y sea de BAJAS MANTENCIONES, ojo tambien el fabricante te pone mas challa para aumentar el precio de la post ventas, en services, repuestos ETC…….

    Lo bueno es que ahora están regalando las de 26 por el miedo que los fabricantes ya no produzcan forros….. NAAAAA seguirá la 26…..

  • me gusto mucho!, pero hasta que no aseguren que esto funciona no me bajo de mis SB66C nicagando!

  • Interesante sistema y como lo haces para limpiarlo despues de una salida, poco practico.

  • Yeti sabe lo que hace y se demoro mas de 3 años en mejorar el sistema SWITCH para evolucionar al SWITCH INFINITI. No es marketing para que compren mas bicis, no es «challa», no es nada comparable a sistemas de otras marcas.

    Este sistema toma lo mejor del switch y lo lleva a otro nivel al integrar la tecnologia de riel vertical del 303 WC, mejorando la sensibilidad ante bumps pequeños y sensacion sin fondo ante golpes grandes. El sistema inicialmente sube lo que provoca un efecto «anti squat», logrando que la suspension no se active con la fuerza del pedaleo, sino que solo con los estimulos del terreno. Al final del recorrido el sistema baja, ayudando a absorber mejor baches grandes y entregando sensacion «botomless» o sin fin a sus 127mm de recorrido.

    127mm parecen poco para sistemas de suspension normales, pero en eso radica la eficiencia del recorrido para entregar una suspension de buena calidad que no dependa de amortiguadores muy sofisticados y simplemente funcione bien. Existe un prototipo de SB6c con 150mm de recorrido, y hay rumores de que estan viendo si sera este prototipo SB6c o la SB5c la bici que utilizara Jared Graves para correr en Winterparkk EWS#5 !! Asi que atentos!!

    En cuanto a la mantencion, a pesar de que se ve mas engorroso a simple vista, es muy simple y mucho mas facil de mantener que el SWITCH clasico, ya que no hay rodamientos escondidos ni topes internos, etc… es como una barra de horquilla y 2 bujes. Se puede lavar facilmente y la suavidad que entrega v/s el sistema anterior es superior.

    El precio es caro, ya que es de carbono completa, incluyendo dogbone, con nueva tecnologia y tope de linea X01. El valor estimado en Chile sera de $3,990,000 levemente mayor a lo que costaba la SB66C con kit X01 ($3,690,000).

    Mas info sera publicada pronto en: http://www.facebook.com/YetiChile

    Saludos!!

  • Me parece la raja que se invierta en diseño, se busque la evolución … si, demás que hay challa marketera con ganas de hacerte gastar más y más, pero para que irse en contra de las marcas, si al final, es uno quien decide si compra y que compra.

  • Y hasta que sacaron el PROTOTIPO del escondite!!

    Jared al parecer correra EWS#5 en Colorado con la SB6c con la nueva plataforma SWITCH INFINITY , angulos mas relajados, aro 27.5 y 157mm de recorrido !!

    Mas info aca:

    https://www.facebook.com/YetiChile?ref=hl

    http://www.vitalmtb.com/photos/features/PIT-BITS-2014-Enduro-World-Series-Colorado-Freeride-Festival,7729/Jared-Graves-Prototype-Long-Travel-Yeti-SB-with-Switch-Infinity,79390/sspomer,2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik