La nueva maquina de Enduro de Devinci: Spartan

| el 29/05/14 a las 1:50 pm. | 9

El mercado del Enduro sigue creciendo sin control, y es así como vemos el lanzamiento de nuevas bicicletas muy seguido, donde ninguna marca se quiere quedar atrás en el desarrollo de esta emergente modalidad. Ahora es el turno de Devinci, quienes presentan una bestia Endurera para la temporada 2014, y se trata de la nueva Devinci Spartan, una maquina con 160mm de recorrido, la cual podemos conocer gracias a los amigos de Vital MTB.

Devinci en este modelo apuesta por el Aluminio G04 en gran parte del cuadro, siendo los tirante superiores de la culata, íntegramente fabricados en carbono, una tecnología que han llamado DMC G. La tecnología en su suspensión trasera sigue siendo la Split Pivot, donde han decidido dirigir el desarrollo a las ruedas 650b, o mas conocidas en nuestro país como 27.5″.

max_Weight_Spartan_frameset_medium_2_67798

Principales características:

5.9-inches (160mm) of travel front and rear
27.5-inch wheels
Split Pivot suspension technology
G04 aluminum alloy frame
DMC G Carbon seatstay
DGR-team developed bike
FRG adjustable geometry
Integrated stealth dropper post
Frameset weight: 8-pounds, 4-ounces (3.74kg, size Medium)
Frame carries a lifetime warranty

max_IMG_3534_2_501449

La Devinci Spartan fue inspirada por la bicicleta customizada que uso Steve Smith en la primera carrera del Campeonato del Mundo el 2013, en South Africa.

Configuraciones disponibles:

La Spartan estará disponible en 3 versiones distintas, designadas como XP, RC, y RR. Todos los modelos vienen equipada con horquilla RockShox Pike, shock Monarch Plus RC3, y neumáticos Schwalbe Hans Dampf Super Gravity. La XP en talla M, tiene un peso de 15.08kg, mientras que la RR llegara a los 13.66kg. La transmisión 1×11, solo estara disponible en el modelo RR.

max_Build_Kits_281252

Disponibilidad y Precio

Una limitada producción comenzara a salir a la venta con los distintos distribuidores alrededor del mundo, el 30 de Mayo de 2014, con un produccióm adicional a seguir. El cuadro estará disponible a partir del mes de Julio. Los precios son los siguientes:

Spartan XP $3,699 USD
Spartan RC $4,699 USD
Spartan RR $6,999 USD

Como siempre pueden visitar el sitio de Devinci en www.devinci.com, para conocer mas detalles.

Fuente: Vital MTB

Comentarios y Opiniones: 9

  • Bien pesado el cuadro.
    El promedio es de como 3kg incluyendo el shox.

    Se ve bastante rudo, tiene tubos muy gruesos como si fuera para super enduro.

  • Pesa 1kg mas que la Nomad Carbon y en aluminio, 600 g mas que la Knolly Warden…
    Dificil competir con tanto peso…

  • Mas allá del peso alto que tiene , es bastante mas barata que la media, la nomad por muy sc que sea tienen unos precios insolitos, están bordeando los U$S 10.000

    • no es por defender porque igual encuentro alto el precio pero la de us$10.000 de SC o Intense son full carbono, xx1 y ruedas enve… esto claramente hace que el precio sea harto más

      esta tendría que verla en persona porque por fotos por ahora no me está gustando mucho

  • Hablan de precios y se nota que no cachan una ! la nomad basica (Sram X01) que es igual a esta nueva Devinci Spartan RR sale 6599 Dolares (Con el nuevo RS Monarch Plus DebonAir), como algunas paginas gringas dicen, La SC nomad esta diseñada para el «endurero europeo» que es el que busca el menor peso posible, arriesgando obviamente un poco más al usar un cuadro de carbono, en cambio la nueva Devinci es segun lo que veo para el «endurero norteamericano/canadiense) El tipo bruto que quiere un cuadro más duro para no preocuparse por piedrazos o golpes de ese tipo, en fin buscan sacarle la cresta a la bici sin preocuparse de que le pase nada.

  • Igual me da lo mismo el peso con tal que se gane en fortaleza. La verdad me gusta, pienso que es un marco de DH pero con el que se puede pedalear, como un commencal o un yt industries….cosa que no pienso al ver un specialized enduro o un cannondale.

  • Está para darle como caja!!!! MiniDH!!

  • acaso el nombre no les deja claro ese concepto de que es una bicicleta pensada para aguantar todo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik