Comunicado Oficial Segunda etapa TransAndes Challenge

| el 22/01/14 a las 12:01 pm. | 1

TransAndes 01

Segunda etapa de TransAndes Challenge marcada por lo extremo de la competencia. Exigentes 57 kilómetros fueron los recorridos por los competidores en la segunda etapa del TransAndes Challenge durante la jornada de hoy. Una decena abandonó debido a lo complejo de la etapa.

La mañana de ayer, bajo una intensa lluvia se desarrolló la segunda etapa del TransAndes Challenge: el tramo de 57 kilómetros comenzó en Huilo-Huilo y ofreció muchas complicaciones para los competidores debido a las extremas condiciones climáticas…

La ruta, que incluyó un acumulado de 2600 metros de ascenso, tuvo como contexto un hermoso valle cordillerano con imponentes bosques de pino araucaria, para finalizar en Coñaripe.

Los ganadores de esta etapa, en la categoría Single Open Men, fue Joan Llordella de España, seguido del chileno Javier Püschel. Recordemos que en la jornada anterior se invirtieron los papeles, con Püschel a la cabeza. En tanto, en Single Open Women la que se llevó la etapa fue nuevamente la norteamericana Rebecca Rusch, seguida por la también norteamericana Sonya Looney.

Los que más sufrieron fueron los competidores amateur que debieron enfrentar lo más extremo de las competencias de esta especialidad en el mundo, en medio de difíciles senderos. La persistente lluvia terminó por obligar al retiro a cerca de una decena de competidores, quienes, sin embargo, igual continuarán su participación para seguir viviendo en carne propia el TransAndes Challenge.

TransAndes 03

Esta competencia internacional de mountainbike, en su sexta versión, se desarrolla en seis etapas, en donde los competidores deben recorrer más de 420 kilómetros cargados de aventuras y bellos paisajes, poniendo a prueba su resistencia y habilidades para cruzar la meta en primer lugar en la ciudad de Pucón, Región de la Araucanía, el 25 de enero.

Tercera Etapa
La jornada de hoy miércoles 22 de enero comprende un exigente trazado de 71 kilómetros, con un ascenso acumulado de 1570 metros, cuya ruta cruza por los principales bosques nativos de la novena región y bordea el volcán Villarica. Esta etapa finaliza en el Parque Termal Menetué, ubicado en el corazón de la novena región.

De esta forma, se está viviendo esta verdadera fiesta del mountanbike en Chile, con exigentes caminos y rutas para todos los competidores que hacen de TransAndes Challenge 2014 una carrera épica en el corazón de la Patagonia Chilena.

TransAndes 06

Resultados

Single Open Men
1. Joan Llordella, España.
2. Javier Püschel, Chile
3. Orlando Alves, Brasil

Team Open Men
1. Matthew Hadley y Benoit Simard, Canadá
2. Pau Zamora y Antonio Ortiz, España
3. Joe Kirch y Robert Schmitt, Luxemburgo

Single Open Women
1. Rebecca Rush, Estados Unidos.
2. Sonya Looney, Estados Unidos.
3. Florencia Espineira, Chile

Team Open Mixed
1. Mary McConneloug y Michael Broderick, Estados Unidos.
2. Elisa García y Claus Plaut, Chile.

ETAPAS:
20 de enero: Puerto de Pirihueico – Huilo Huilo. 72 km.
21 de enero: Huilo Huilo РCo̱aripe. 70 km.
22 de enero: Co̱aripe РMenetu̩. 71 km.
23 de enero: Menetu̩ РMenetu̩. 77 km.
24 de enero: Menetu̩ РHuife. 51 km.
25 de enero: Huife – Pucón. 44 km.

TRANSANDES CHALLENGE EN CIFRAS
Total de competidores: 350
Competidores chilenos: más de 120
Total de Países: 32
Total recorrido: 420 kilómetros
Fecha: 20 al 25 de enero

INFRAESTRUCTURA:
• 120 carpas
• Sala de prensa con internet satelital
• Sistema de Catering (comedores y alimentación)
• 30 medios internacionales acreditados
• Taller mecánico
• Hospital de Campaña

TransAndes 05

Comentarios y Opiniones: 1

  • cuatico!!! recorrer 400km jejejejeje es mucho mas todo lo que te prepara la naturaleza jajajaja

    harto medio internacional y corredores de afuera, que bueno que estos campeonatos privados saquen a flote el mountenbaik chileno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik