Vídeo :: Capítulo 2 Mejorando el andar – manual

| el 15/11/13 a las 7:35 pm. | 13

manual_principal

Está listo el nuevo capítulo para mejorar la técnica al momento de subir a tu mountain bike.

En esta ocasión les presentaremos cómo hacer manual, un truco bastante entretenido, que no es tan simple como parece…

Vamos a dejar de lado por un momento los trucos que pueden ser menos atractivos y nos vamos de lleno con cómo hacer manual:

Con el manual podemos lograr distintas combinaciones, es un truco que luce mucho pero requiere de un buen balanceo, precisión y perseverancia para llegar a dominarlo bien.

Es un truco que se va dominando poco a poco, pero empezarán  a notar que cada vez  avanzan más metros, y se transformará en una satisfacción . Cuando lo logren, el desafío será realizarlo en cualquier lugar sin importar el terreno.

El manual es un truco técnico que se utiliza en  disciplinas como el Bicicross, y lógicamente en  el freestyle de aro 20″,  24″ y 26″. La esencia radica en no utilizar el freno nunca (ahí es cuando te das cuenta de que lo dominas a tu gusto y no tienes que utilizar el freno para mantenerte en balanceo).

Un error clásico que se comete siempre, aplica también para el wheelie , es recoger los brazos. Nunca hay que recogerlos, pongan a tensión en eso.

Recogiendo algunas ideas que nos dieron en el post anterior invitamos a dos personajes, así que a continuación les dejo el video.

Si tienen la oportunidad de tomar clases con alguien, se los recomiendo! van a mejorar mucho más, no hay que mirarlo en menos.

Espero que les haya gustado, comentarios y sugerencias háganlas para ir mejorando en los próximos vídeos.

Capítulos anteriores:

Video :: Capítulo 1 Mejorando el andar – trackstand

Comentarios y Opiniones: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik