Adolfo «Parafina» Almarza sufre un serio accidente en Iquique

| el 05/10/13 a las 4:28 am. | 10

file_20131004215738

Nos enteramos de este terrible accidente por medio del sitio web soyiquique.cl, quienes informaron el día de ayer, de un accidente que sufrió nuestro conocido rider de Downhill nacional, Adolfo «Parafina» Almarza, quien andaba en el sector realizando charlas motivacionales en diferentes colegios.

«Adolfo Almarza de 25 años, sufrió una caída en el sector de La Cantera, que lo dejó con lesiones de diversa consideración». Aun no tenemos mas información de lo ocurrido, y estaremos atentos a las novedades. Después del salto pueden leer el resto de la noticia…

La información que leerán a continuación, fue extraída directamente de la publicación de soyiquique.cl:

Un desafortunado accidente sufrió un ciclista de 25 años cerca de las 18:30 horas de este viernes, tras caer desde un barranco de difícil acceso en Bajo Molle, en el sector de La Cantera al sur de Iquique.

Se trata de Adolfo Almarza, único rider discapacitado del mundo que compite en la categoría más alta del descenso, actividad conocida como Downhill.

El joven deportista se encontraba en Iquique participando en charlas motivacionales en distintos colegios, donde hace un mes estuvo precisamente en la ciudad inmerso en este tipo de actividades impulsada por la Fundación Juventud Emprendedora.

280065_4130145847524_1805451323_o-e1350930470312

Este viernes cuando se encontraba realizando unas pruebas en el sector, no advirtió de una zanja existía en el lugar, precipitándose al vacío desde una altura aproximada de 10 metros.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos, Gope y del Samu, quienes en conjunto elaboraron una estrategia de salvamento para rescatar al joven malherido, quien finalmente pudo ser liberado tras dos horas de trabajo.

Preliminarmente Almarza sufrió una fractura expuesta cerrada en el fémur derecho, quien al momento del rescate se encontraba estable dentro de su condición.

«Son gajes del oficio. Creo que la municipalidad debería preocuparse de tener señalizado las partes peligrosas, donde yo tuve suerte y sólo caí por un barranco de 10 metros», manifestó el joven a Soyiquique.cl, agregando que en ningún momento perdió el conocimiento producto del accidente.

Tras el hecho, el joven deportista fue derivado hasta el Hospital de Iquique, no sin antes agradecer a todos quienes prestaron su colaboración en el difícil rescate.

Fuente:Â soyiquique.cl

Comentarios y Opiniones: 10

  • Cosas que pasan… pero cuídate mas… debes seguir pedaleando. ese es el sentido de lo que haces. nunca lo olvides.

  • Grande MOSTRO!!! arriba arriba!! que pta que nos hacen falta mas personas como Tu!!!toda las wena vibras!!!

  • que brigido, suerte parafina en la recuperacion!

  • Animo compadre!, que saldrás adelante.

    En el sector donde calló, se encuentra el camino, o bajada, o pista «El Mula», antiguo camino que se recorria en mula generalmente, y que conectaba la salitrera humburstone con Iquique, aparte de la linea del tren, bien conocida por los biker de Iqq.
    Allí hay muchos acantilados bríjidos, y largos, donde puedes caer varias docenas de metros, «parafina tubo cuea» de no seguir pa abajo, ya que en ese camino han muerto varios deportistas de motocross entre otros que ya han caído del tremendo cerro,la señalización se ve difícil, ya que al no haber arboles ni matorrales uno se puede tirar por donde uno quiera siempre que tu nivel te acompañe, lo cual ha formado una red de descensos y atajos.
    Y al no llover nunca los senderos no se regeneran, mantienen las marcas de huellas y sanjas formadas por las ruedas durante muchos años, haciéndolo cada vez mas complicado.

  • Grande Parafina Almarza, eres un maestro, digno de ejemplo, fuerza que la bike te espera. A puro recuperarse amigo

  • Vamos compadre saldras adelante. Suerte recuperate pronto.. Vamos vamos arriba ke de esto vivimos los riders. El dolor pasa… Tu bike te espera recuerda ke ella es una extension de ti y te necesita… Fuerza eres un ejemplo a seguir para todos… Todos esperamos tu pronta recuperacion suerte….

  • Dale ALmarza, no retrocedas jamás en tu cometido hermano, eres una gran inspiración para mi y cientos o quizá miles de personas que saben de ti.

  • arriba compañero ,que tenga una rápida y exitosa recuperación .ESTE PAIS NECESITA PERSONAS COMO USTED ,saludos a usted y su bici

  • vamos amigo a recuperarse y también a precaver siempre las rutas lamentablemente el ímpetu
    va mas alla…. recupérate luego que las historia continua, siempre admirable lo que estas haciendo… saludos y fuerza, vamos…

  • FUERZAS PERROOO!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik