Report 2da Fecha del Interescolar Soprole de Mountainbike 2013

| el 26/08/13 a las 8:20 pm. | 0

137a

Cientos de personas llegaron este domingo a la duodécima versión del Interescolar Soprole de Mountainbike 2013, realizado en Chicureo…

Un día lleno de entusiasmo se vivió en la segunda fecha de la duodécima versión del Interescolar Soprole de Mountain Bike 2013. Evento que ya es un clásico dentro del circuito de corredores y que, este año, está enfocado 100% al XC.

A pesar de la fría mañana, muy puntuales llegaron los competidores hasta los terrenos del Club Manquehue en Chicureo. Entre los colegios presentes de esta fecha se encontraron el Santiago College, Trebulco School, Monte Tabor y Nazareth, Colegio Alemán, entre otros. Sin embargo las regiones, quienes no dejaron que la distancia fuera un impedimento, también se hicieron presentes, demostrando su talento en las pistas.

El Campeonato comenzó a las 10:00 hrs., con la largada de la categoría Superior varones, instancia en la que compitió Cristian Castro, representante del Santiago College y uno de los embajadores de este Interescolar, quien generó muchas expectativas durante la primera fecha ya que se llevo el primer lugar tanto en esta categoría como en Open Expertos.

Luego de un circuito de cinco vueltas y un total de 12,5 Km, los ganadores indiscutidos fueron Cristian Castro, con un tiempo de 32 minutos y 40 segundos, seguido por Marco Pezoa con un tiempo de 34 minutos y 11 segundos y Valentín Echeverría con un tiempo de 35 minutos y 50 segundos.

1150362_10151859290933945_81842005_n

En cuanto a la categoría Superior damas, la primera en dar las cuatro vueltas y completar el circuito de 10 Km en total, fue Catalina Fuentes, ocupando el primer lugar por segunda fecha consecutiva con un tiempo de 39 minutos y tres segundos, Katherina Abumohor fue la segunda competidora en llegar, quien completó un tiempo de 40 minutos y 30 segundos. El tercer lugar no finalizo la carrera, por lo que no suma puntaje en esta fecha.

El día continuó con la categoría Intermedia varones, donde compitió Pedro Burns, el otro embajador que se hizo presente en esta fecha del Interescolar y que representa al Boston College de Alto Macul. Luego de un circuito de 10 Km, Pedro gano el primer lugar con un tiempo de 32 minutos y 22 segundos, seguido por Nicolás Delich con 33 minutos y nueve segundos y Francisco Castro, hermano de Cristian, quien obtuvo 34 minutos y 06 segundos.

En el caso de la categoría Intermedia damas, éstas realizaron un circuito de 7 km, resultando ganadoras Paula Molina, María José Garrido y Martina Plaut.

Una vez finalizada las categorías escolares llegó el turno de los adultos, donde los competidores de las categorías Open Papás y Mamás, Open Expertos y Open Damas se lucieron en sus giros.

Los varones ganadores de la categoría Open Expertos fueron, por segunda vez consecutiva, Cristian Castro en el primer lugar, Claus Plaut y Cristóbal Vidaurre. Mientras que en Open Damas, la única competidora que participó en nombre de la categoría fue Fernanda Castro, ganadora del primer lugar.

A pesar que hasta el momento el Santiago College está a la cabeza, aún queda una fecha por competir en la cual todo puede cambiar. La tercera fecha y premiación de este campeonato se llevarán a cabo el domingo 8 de septiembre. Instancia donde se definirá que colegio se lleva la copa a casa.

Los rankings y resultados de todas las categorías estarán disponibles en la página www.metaproducciones.com/soprole a partir de esta semana.

Cabe mencionar que “Los presentes resultados pueden ser modificados acorde a la revisión posterior de las imágenes audiovisuales de la competencia. Una vez publicado el ranking de cada fecha, los participantes o sus apoderados tendrán hasta 24 horas hábiles después de la publicación del ranking final del campeonato o 24 horas antes de la entrega de números de la siguiente fecha para objetar las publicaciones. Toda objeción deberá ser respaldada con imágenes o videos que sirvan de apoyo a los argumentos presentados”. Bases de Competencia.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik