Giant Bicycles presenta su linea 2014 en 27.5

| el 03/08/13 a las 3:04 pm. | 12

presentation-giant

Tal como les contamos ayer ,Giant se fue de cabeza al desarrollo de sus bici en 27.5. Lo mejor es que no solo las gamas altas están en 27.5 sino prácticamente toda su linea de Mountain Bike  viene este 2014 en 27.5.

Otras cosas que les mostraremos en este articulo son los componentes desarrollados para estas bicis, los cuales prometen harto, sobre todo las ruedas de Carbon que viene con un peso increíble!!

Partamos primero con la tecnologia que traen estas nuevas bicicletas, si digo nuevas ya que Giant nos contó que toda el diseño de esta linea que les presentaremos a continuación partió de cero.

– Overdrive: En el juego de dirección si agrandaron los rodamientos a 1 1/2″ abajo y 1 1/4″ arriba para dar una extra rigidez en la dirección de la bici al momento de esos volanteos a toda velocidad.

– Powercore: Toda el area de la caja de motor y donde agarran los pivotes del basculante trasero están hecho sobre medida para dar mayor rigidez. La caja de motor ahora es de 92mm de ancho.

– Megadrive: El tubo diagonal es rectangular lo que da una rigidez superor en el pedaleo.

– Internal Cable Routing: El cableado interno se ve bien hecho y no es complicado hacer el cambio como en otras bicis.

– Geometria Especifica 27,5: Giant comenzó desde cero el diseño se esta linea 27.5, es decir aui no hay adaptaciones de una 26 o 29. Son bicicletas especificas 27.5.

– Suspensión Maestro: Ya bien conocido por todos este sistema que va anclado en cuatro puntos con dos links crean un solo pivote flotante creando un sistema de suspensión activa, eficiente e independiente.

– 142/135mm Convertible: Uno de las mejoras que todos estabamos esperando. El eje pasante en la rueda trasera. Mejor aun ya que es posible usar masas de 142 o 135mm.

– ALUXX SL Aluminium: Esta aleación de aluminio hecho por Giant le da un 30% de mayor rigidez que el convencional 6061, e incluso con menor peso que esta aleación.

Comenzamos por la linea LIV de mujeres la cual tambien adopta 27.5 y esta 100% diseñada por mujeres, que buscan la mejor combinacion de medidas, colores para que esta sea una experiencia totalmente nueva para las mujeres. Incluso se asociaron con SRAM para hacer bielas con el mismo diseño de las bicis.

Para mi gusto las bicis de mujeres están preciosas, el diseños en general esta muy bien logrado y se ven muy sexies!!

Intrigue 1 Mujer

Intrigue_1-764

Lust 1 Mujer

Lust_1-764

Lust Advanced Mujer

Lust_Advanced_0-764

Obsess Advanced 1 Mujer

Obsess_Advanced_1-764

Tempt 0 Mujer

Tempt_0-764

Talon 0

Talon_27.5_0-764

Anthem 1Â

Anthem_27.5_1-764

Anthem Advanced Team

Anthem_Advanced_27.5_0_Team-764

Trance 1

Trance_27.5_1-764

Trance Advanced 0

Trance_Advanced_27.5_0-764

Trance Advanced SX

La Trance SX es la que reemplaza a la Reign, es el mismo cuadro que la Trance (140mm atras), pero viene equipada con diferentes suspensiones (horquilla de 160mm) lo que la deja con un angulo de 66º vs 67º de la Trance que viene con una horquilla de 140mm. Al final les dejamos adjunto el catalogo completo para que puedan ver las especificaciones de cada una en detalle.
Trance_Advanced_SX_27.5-764

Trance SX

Trance_SX_27.5-764

XTC 0 TEAM

XtC_27.5_0_Team-764

XTC ADVANCED 0 TEAM

XtC_Advanced_27.5_0_Team-764

Descarga Catalogo Giant Off-Road 27.5 2014

Componentes Giant

Ruedas

Ahora vamos a los componentes específicos que traen en estas bicis. Lo que más nos gustó fueron las ruedas de carbon que Giant que fabrica en su mismas fabricas y que también desarrollo en conjunto con DT quienes les proveen las partes internas de las masas. Estas ruedas están hechas para optimizar los nuevos sistemas de transmisión de 11 piñones y eliminar la flexión lateral y transferir de la mejor manera la fuerza de los pedales hacia el suelo.

Lo otro importante es que todas las ruedas estan hechas para ser compatibles con neumáticos tubulares.

Rueda de Trail PTRX0 27.5 Composite esta rueda solo pesa 1440 grs y viene equipada en la bicicletas de Trail y Enduro. La llanta es de carbon compatible con tubulares.

2014_Giant_P-TRX_275_0_72dpi

Rueda de Trail PTRX-1 27.5 Alloy esta rueda es igual ala de arriba con la diferencia que la llanta es de aluminio y viene equipada en la bicicletas de Trail y Enduro, también compatible con tubulares. 2014_Giant_P-TRX_275_1_72dpi

Rueda de XC PXCR0 27.5 Composite esta rueda solo pesa 1400 grs y viene equipada en la bicicletas de XC. La llanta es de carbon compatible con tubulares.

2014_Giant_P-XCR_275_0_72dpi

Rueda de XC PXCR1 27.5  Alloy esta rueda es igual ala de arriba con la diferencia que la llanta es de aluminio y viene equipada en la bicicletas de XC, también compatible con tubulares. 2014_Giant_P-XCR_275_1_72dpi

Full Catalogo 2014_Giant_Off-Road_WheelSystems

 

Tubo de asiento Contact Switch

Giant continua con el desarrollo de este tubo de asiento el cual cada año se va perfeccionando más. Este año viene con el cableado interno, por lo que no debería presentar fallas. El recorrido de este tubo es de 100mm.

Seatpost_3_4_Front_72dpi

Seatpost_Detail_72dpi

Catalogo Tubo de Asiento Contact Switch

Recuerden que mañana viene el Test de la Trance Advanced y Trance SX!!

Comentarios y Opiniones: 12

  • creo que es primera vez que me empiezan a gustar las giant… los otros años era cero innovación por lo menos en las reign o bicis para all mountain, al fin eje pasante y bicicletas de carbono para estas bicis.. el cableado interno y el nuevo tubo de asiento lo encontré muy bueno

    me quedo con la trance advanced sx o la trance advanced 0 con una pike de 150mm que aparte del centímetro extra te la deja con ángulos parecidos

    cual es el peso de las ruedas PTRX-1? y peso total de las bicis?

  • Yo tengo una xtc del 2012…me queria pasar a 29er pero leyendo foros de las ventajas y desventajas de las ruedas mas grande y viendo la copa del mundo de xc con las victorias de Nino Chuster en su Scott 27,5″. Por algo Giant cambia el tamano de rueda y lo hace renovando toda su linea

  • le subieron el pelo a las trance y eliminaron la reign! nooooooo xD

  • Eeee no se. Como que todos quieren o apuntan a que queramos la 27.5 ……. Pero por el momento y luego de haber pasado por 29 me quedo con mi querida y vieja 26.

    • Hace no mucho tiempo, a los que no nos tragamos a la 29 nos criticaban con que eramos retrógrados o íbamos en contra del progreso y desarrollo del deporte. Ahora que el tiempo dio a entender que para la mayoría de las aplicaciones la 29 es un bodrio y que fue un FAIL para las marcas (SPZ en su desesperación por financiar su I+D no le quedó otra que obligar a comprar 29 a la fuerza), el mercado va y te plantea una «solución» de nombre 27,5, que mal invento no me parece, pero si el mismo chamullo apocalíptico para las 26 que las deja como chaleco de mono… al parecer no muchos se han planteado (ciclistas) que en mucho va el perfil del neumático, tal como pasa en los autos, que con un mismo aro, puedes escoger la altura del perfil para sentir menos los hoyos o bajar perfil para conducir mas deportivamente. Quizá una innovación a nivel de neumáticos le daría una buena apaleadura a los nuevos «standar» (mucho menos $). Lo dejo a la imaginación y reflexión de los mas chasquillas.

      • desde luego has dado en el clavo de la economia y ligereza es posible que alguno empieze a rumiar esa posibilidad, no es nada pero que nada mala.

  • Mr C, igual raro que si las 29 fueron un bodrio y/o un fail ocupen casi la mayoría de los contenidos de las revistas gringas y de Uk….

  • gracias Giant por mantener el porta botella! que cada dia esta mas desaparecido en las bicis trail/enduro

  • si yo tambien creo que se han lucido, pero falta informacion peso y precios de las bicis algo esencial, parece mentira pero cuesta encontrar esto, gracias.

  • Giant nunca publica sus pesos. No queda otra que esperar y pesar en tienda. En todo caso deben venir livianitas.

  • Aquí en Canadá lo único malo de la línea Giant Talon 27.5 1, es el
    color. Son negras. Muy bella la máquina, pero por favor colores más vivos, venden más.

  • LA verdad un desastre la nueva vercion de la 27.5, cuadros simples, sin atractivo finos de tras, sin accilaciones en las vainas traseras, la verdad muy lejos del xtc composit 26. mañisimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *