Visita a Yeti Cycles

| el 25/07/13 a las 10:02 pm. | 5

IMG_5428 764

Ayer, tuvimos la suerte de visitar las instalaciones de Yeti Cycles en Denver, Colorado. La mítica marca del hombre de las nieves habría sus puertas a Montenbaik . Esta visita la hicimos en conjunto con el importador para Chile, Rodrigo Nuño quien nos acompaño en esta visita que termino con pedaleo en el el mitico Apex Trail que esta prácticamente a las afueras de empresa.

Yeti Cycles existe desde mediados de los 80 y ha visto pasar por sus filas a míticos corredores como John Tomac, Missy Giove, Myles Rockwell, Aaron Gwin, Chris Van Dine, hoy en día su mejor carta es Jared Graves que después de ser múltiple campeón del mundo en 4x esta dando mucho que hablar en el Enduro World Series.

Yeti hace pocos meses se acaba de cambiar desde Durango a Denver a unas instalaciones más grandes en las cuales aun se están acomodando.

Uno de sus dueños Chris Conroy nos recibió y nos dio un tour por el área de fabricación de prototipos (los que no pudimos ver) y donde arman las bicis que llegan hechas desde Asia.

Al igual que la gran mayoría de las marcas, los altos costos de mano de obra en EEUU hicieron que toda la fabricación se fuera hacia Asia.

En el loby de entrada los primero que vimos fue el mítico hombre de las nieves quién por ser verano estaba con shorts listo para salir a pedalear con nosotros mas tarde.

Ahí mismo habían bicicletas clásicas como la de John Tomac que usó para salir campeón del mundo en el año 1991 y esta Lawwill adaptada especialmente para el Kamikaze con plato 78!!!

Chris nos hace un tour por la nuevas oficinas donde tienen un gimnasio, muy buenos baños/camarines para ducharse después del pedaleo e incluido en medio de las oficinas vive tranquilamente el Yeti Dog.

En la parte trasera esta todo el área de prototipos que es bien simple.

yeti machinery

Una Fresa CNC, otras manuales, tornos, un pequeño hornos para tratamientos térmicos y diferentes machinas para hacer los marcos.

En esta misma área nos encontramos con una colección de marcos de todas las épocas. Desde prototipos que nunca salieron a producción hasta cuadros que fueron usados por el mismo Aaron Gwin.

Luego viene el área donde se almacenan los cuadros previo al armado dependiendo el kit que solicite el cliente para sr enviado al respectivo distribuidor.

Para finalizar de la visita fuimos con Chris Conroy  y otros miembros de Yeti a un pedaleo al Apex Trail un sendero que esta a solo 5 minutos de las oficinas. Como en este viaje ando sin bici, me prestaron un SB66 de aluminio talla Large…. obvio…

Los interesante de este sendero es que solo se puede andar en bici los días pares ya que se comparte con los caminantes y caballos. Como es verano por acá el sendero estaba bien seco y era bien rocoso lo que hacia la subida muy muy técnica y bien trialera en artas zonas. La bajada fue por un sendero que iba al frente de la subida or un bosque de pinos que en zonas me recordaba los bosques del sur de Chile.

Agradecemos publicamente a Rodrigo por la invitación al igual que a Chris Conroy por recibirnos.

Los dejamos con una Galería completa con mas fotos de lo que Yeti Cycles.

 

Comentarios y Opiniones: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *