Fox nos presenta sus novedades para el 2014

| el 28/03/13 a las 1:26 pm. | 6

Gwin-Fox-40-Float-RC2

El año pasado, corrieron fuertes rumores en las redes sociales, sobre los nuevos productos de Fox para la temporada 2014. Es mas, en Bike Rumor, publicaron fotografías de los prototipos de la Fox 40, montadas en un par de marcas importantes de bicicletas.

El día de hoy los amigos de Bike Rumor, publicaron detalles muy importantes de las suspensiones Fox, y con información directa de Mark Jordan, quien es Global Marketing y Communications Manager de Fox…

Como siempre Fox esta muy preocupado del desarrollo de las nuevas tecnologías en las bicicletas, y en el caso de sus Shocks de DH, trabaja  muy de cerca con los corredores en sus versiones prototipo. Estos 2 últimos años, Fox ha visto como el peso de los cuadros han bajando significativamente, es por eso que durante este tiempo, han seguido las nuevas tendencias, para estar a la altura de los nuevos desafíos.

Las fases de pruebas de sus prototipos, han dejado en evidencia que los cuadros de ultima generación son muchos mas progresivos, lo que los ha demandado a desarrollar nuevas características de seteos y configuraciones, y es donde vemos por primera vez el nuevo DHX RC4.

 

New-DHX-RC4

En la imagen de abajo, podemos ver el nuevo diseño desarrollado por los ingenieros y diseñadores de Fox. Han logrado un equilibrio perfecto, y un balance muy trabajado en su funcionamiento. Gracias a todo lo anteriormente mencionado, el interior del nuevo RC4, tiene mayor espacio para el «ajuste fino».

Fox-New-DHX-RC4-Cutaway

En un esfuerzo para lograr este objetivo, el diámetro del eje se redujo de 5/8 «a 1/2». La reducción en el área de la superficie, tuvo como resultado una gran disminución de la fricción, donde los riders aseguraron que había mejoras significativas en la sensibilidad y capacidad de respuesta.

Otro cambio importante, es la eliminación del Boost Valve, que ha sido reemplazado por la tecnología Air Assist, que regula la progresividad del recorrido, y un Tune-Up al sistema de compresión. Esta nueva maravilla de Fox (RC4), incluirá el Kashima Coat, y tendrá un precio aproximado de US$600 en los Estado Unidos.

Fox-DHX-RC4-Air-Assist

El gran anuncio para la próxima temporada, es la nueva horquilla de descenso (Fox 40). Hace dos años, Fox quería volver a hacer todo el conjunto, con el objetivo de reducir su peso, y aumentar el rendimiento en algunas áreas claves, como por ejemplo, su ajustabilidad.

Se realizaron varias pruebas en su estructura, para comparar las ventajas de las horquillas convencionales e invertidas, para ver las ventajas de utilizar una bobina híbrida, y sistema de aire.

40-float-top

La nueva Fox 40 es 476gr mas liviana que sus versiones anteriores. Todos esto se logro gracias a un completo y total rediseño de sus botellas con espesor variable, coronas con mayor mecanizado, nuevas barras cónicas con espesor variable, y todo un rediseño completo de la zona del eje de la rueda. El sistema hidráulico no ha sufrido cambios, y se mantiene exactamente igual a sus versiones anteriores. Se utiliza el sistema RC2 FIT, aunque se realizo un Tune-Up para que trabaje mejor con el nuevo sistema de aire.

Air-Sprint-Compression-Ratio

La nueva 40Float, reemplazara a la antigua 40 de resorte, donde todas las nuevas suspensiones Fox 40 vendrán en esta plataforma de aire, e incluirán el reconocido Kashima Coat, a excepción de algunos modelos básicos OEM (Original Equipment Manufacturer), y su precio será sustancialmente mayor. Se estima que su precio sera de US$1.700 en Estados Unidos.

 Fox-40-RC2-Crowns

 

40-float-bleed-ports

Acá vemos otro gran cambio, y es que han agregado botones para el alivio de la presión diferencial, dentro de la suspensión.

40-float-dropout

Se ven claramente las nuevas punteras, rediseñadas para mejorar su robustez, y facilitar de manera sustancial el servicio.

2014-Fox-Float-40-RC3-Weight-Savings

Comentarios y Opiniones: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *