Ride In Peace Burry Stander

| el 04/01/13 a las 3:44 pm. | 9

El día de ayer nos enteramos de la trágica muerte del ciclista sudafricano Burry Stander, de solo 25 años, quien fue atropellado mientras entrenaba muy cerca de su ciudad natal. La información oficial es que fue atropellado por un Taxi, mientras entrenaba en la carretera.

El mundo entero del ciclismo esta de luto por este terrible suceso, que se suma a la muerte de Iñaki Lejarreta, el 16 de diciembre pasado. Después del salto pueden leer los comentarios que dejaron directamente desde Specialized, y detalles de su carrera como ciclista…

Este rider profesional, destaco por ser Campeón del Mundo sub-23 la temporada 2009, fue décimo quinto en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, y recientemente se quedo con la quinta posición en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Estaba casado con la ciclista elite Cherise Taylor, desde mayo del 2012. A continuación los dejamos con la carta oficial de Specialized:

David Hyam of Specialized Bikes also bid him farewell:

Dear All,

It is with great sadness that we bid farewell to our friend and cycling legend Burry, who was tragically snatched away in the prime of his life while training in his home town of Kwazulu-Natal this afternoon.

We have lost not only a friend, colleague and team-mate, but a true sportsman. He will long be remembered for his humility, his prowess and the gentle manner in which he conducted his life!

Our heartfelt sympathies, thoughts and prayers go out to his wife Cherise, his parents, family and all who were privileged to know this gentle giant.

Life is short, life is sweet but his legend will live on forever…
Sincere condolences to all.

David Hyam and the Specialized S-Racing Team

Comentarios y Opiniones: 9

  • a todos los sres conductores ( me incluyo )

    cuando vean a un ciclista en la calle….

    no le cuesta nada frenar y correrse hacia el centro de la calzada…

    1.5 mts del ciclista…

    gracias

  • lo que daria yo por un automovilista menos… Q.D.E.P

  • Mala cosa, esto pasa por el poco respeto de los conductores hacia los ciclistas.
    Las ciudades están saturadas de autos, una bicicleta es en innumerables sentidos mucho más aporte que un auto. Más ciclovías y opciones para subir bicicletas la transporte público como el metro, buses o micros es primordial.

  • Que triste la verdad, pero lamentablemente los automovilistas no cambian nunca. La gran mayoría ve a los ciclistas como una molestia.

  • una verdadera lastima x nuestro deporte…
    pero, no nos olvidemos que junto con los automovilistas weones tb hay ciclistas imprudentes: sin cascos, ni luces y creyendo que la calle es de ellos o que se ven por defecto… (cuando tenemos todas las de perder)
    Cada día me voy a la pega en mi strida, con mi buen casco y luces, y me toca ver weones andando hecho un pi.. por las calles llenas de autos rapidos sin protección alguna…
    Por eso creo q como ciclistas tenemos el deber de educar al compadre que para al lado de uno en el semáforo q anda irresponsablemente.
    mas barato sale un casco q un buen corte en la cabeza…
    eso, buen finde!

  • Uff y los taxistas son peores aca o en africa lo mismo! a el video:un automovilista menos o un «micrero» menos q prefieres

  • duele el alma leer estas noticias, larga vida para burry e Iñaki, una intachable carrera deportiva y grandes personas en todas las entrevistas que los vi.

  • que mala noticia ,me entere por face por unas fotos,que rabia mas grande,cuando conduce la gente no les importa nada solo avanzar lo mas que puedan sin demora.asi como aca en nuestro pais no se respetan entre automovilistas menos a ciclistas.que pena mas que corria para la marca que me gusta.
    saludos

  • una lastima tan grande perdida,lamentablemente estamos en las manos
    de en ocaciones irresponsables conductores, como ciclistas y en nuestro fragiles vehiculos conduzcamos a la defensiva, siempre alertas y conectads con el entorno, un lastima grandes personajes de nuestro
    querido deporte han partido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik