Inca Avalanche and Enduro Festival por Chris Van Dine

| el 07/06/12 a las 12:17 am. | 3

La primera semana de junio trajo una gran carrera, junto con la eléctrica Val di Sole y la Copa del Mundo 4X ProTour, la 2da Edición de Avalanche Inca y Festival de Enduro tuvieron lugar en el corazón del Valle Sagrado de los Incas en el Perú.

Voy a compartir algunos aspectos destacados del año pasado, mientras que aspiro PopsCorn a la espera de la emisión de la copa del mundo.

photo credit: Â Rich Van Every

El último Megavalanche en Perú se llevó a cabo en 2009. Una distinguida lista de pilotos de todo el mundo han hecho su camino en la cima del Abra de Málaga. Maestros como Peat, Gracia, Barel, Atherton, Absalon, Martínez, Lopes, Wildhaber, Polc, Berchtold, Leiva, y Génova han hecho la peregrinación. Gracias a un local llamado Tambo KB que recogió las riendas en 2011 y que resucitó bajo el nombre de la avalancha de Inca, el legado sigue creciendo.

El año pasado recibí una invitación espontánea a regresar al Valle Sagrado para defender el título que, evidentemente todavía sostenía a partir de 2009. No era tanto una cuestión de si iba a apoyar el renacimiento de la carrera de barro más loca que he hecho, (una batalla real que parte en las nubes a 15,000 pies y con temperaturas bajo cero y que termina en las cabeceras del Amazonas) sino más bien una cuestión de a quién iba a invitar a bajar conmigo.

El pueblo de Ollantaytambo se encuentra en uno de los valles más fértiles del planeta, justo aguas arriba de Machu Picchu. Rodeado de altas cumbres andinas plagados de fortalezas y senderos ascendentes a los glaciares, los autobuses son baratos y es uno de mis lugares favoritos para explorar en bicicleta. Si los incas hubiesen tenído ruedas, probablemente  el mundo sería un lugar diferente …

Era un calendario apretado, pero las mejores aventuras son sin artificio, así que llamé a mi hombre principal, Aaron Chase. Me he divertido mucho con  Ace desde nuestra primeras aventuras en la nieve cuando teníamos 14 y 15, respectivamente. Es difícil ponerlo en una aventura espontánea con su agenda en estos días, pero nos las arreglamos para ir.

La siguiente llamada fue al snowboarder profesional y que resultó ser un destructor de todas las cosas mtb y ciclocross, Ali Goulet.

Tambien mis amigos de  Santa Cruz Dain Zaffke y DeClercq Katie predienron con este viaje. Para ir redondeando las coaas nuestro experimentdado amigo y guia de los Andes Wayo Stein viajo desde Lima. KB nos estaba esperando en Ollanta, y para terminar las cosas mi buen amigo, el ex SoCal semi-pro junto  a Rich Van Every aplazaron una sesión de fotos con Kawasakai para reunirse con nosotros en el Cuzco. Ya la parte más difícil estaba hecha.

A nuestra llegada a Cusco parti con mi bolso y la bicicleta para tomar el autobús a Ollantaytambo. No necesariamente la manera más rápida, pero nadie en el Perú tiene prisa ¿por qué habría de estarlo yo?

Era la primera experiencia en América del Sur para la mayor parte del equipo y quedó claro muy pronto que éste viaje no iba a ser organizado por una agencia. Creo que es seguro decir que el temple se puso a prueba el primer día a medida que pasamos por unas pendientes de 50º de aluviones. La mayoría de la gente va directamente a Machu Picchu, pero los sitios místicos se pueden encontrar en cada viaje. Hay mucho todavía por descubrir.

La carrera fue impresionante, tuve una buena salida e iba a fondo al frente con dos de los hombres más rápidos del Sur, Antonio Leiva y Kike Genova de Chile, pero me enredé con un poco de alambre después de uno de los cruces de arroyos y cuando ya lo saque de mi rueda, todo había terminado.

La carrera es sólo una pequeña parte de un viaje como este y en realidad sólo una excusa para compartir la experiencia y hacer crecer el deporte. El montenbaikear era absolutamente loco y al final del viaje hemos compartido con algunos seres inolvidables, en alucinantes senderos, paseos nocturnos, carreras de burro, la introducción de las bicis a los niños en zonas remotas y la fiesta con el alcalde son cosas que no olvidaremos.

Alimentar a los niños pone la diversión  y los Peruanitos son algunos de los chicos más valientes y agradecidos en el planeta. Con un poco de suerte pronto se van a ir a la escuela en bici en vez de caminar dos horas en cada sentido que lo hacen todos los días.

Así que si ustedes están listos para viajar con sus amigos, pongan sus habilidades en sus bicis, y vallan al Inca 2013 Avalanche y Festival de Enduro, en uno de los lugares más extraordinarios del planeta. Nosotros seguramente estaremos en la terraza del KB soplando PopsCorns y pasandolo bien.

En los resultados  los peruanos fueron dirigidos por Maurizio Acurio que quedo segundo en la general. Los bolivianos tuvieron cuatro de los diez primeros con pilotos fantásticos y Yannick Wende personaje de La Paz grabo su nombre en la roca como el campeón de este 2012. Felicitaciones a Yannick y Estela Acurio, la más rápida mujer.

Felicitaciones a todos los que participaron en un evento tipo este año, nos vemos el año que viene. Mantenga un ojo en www.Incaavalanche.com para obtener más información y las fechas de 2013.

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *