Circuito Latinoamericano de Short Track Shimano

| el 03/04/12 a las 1:18 am. | 10

El pasado sábado se llevo a cabo el latinoamericano de MTB modalidad Short Track en Mall Sport, con una impresionante presencia de estrellas internacionales.

Esta vez no fue solo el nombre, ya que fue un verdadero latinoamericano de Short Track. Con 60 destacados corredores invitados de Argentina, Brasil, Colombia y Chile se fueron dando las 10 mangas clasificatorias, en donde solo los 2 mejores de cada manga pasarían a semifinales. Caídas espectaculares, choques y derrapadas marcaron la resbalosa jornada en el compacto circuito.

Como era de esperar, las semifinales serían espectaculares y solo pasarían los ganadores de cada semi y los 2 mejores segundos a la gran final. Nadie regalo nada y solo pasaron los mejores: un inspirado Pato Farias (campeón nacional sub 23-Marin Bikes), Gustavo Catalan en un espectacular retorno a las grandes ligas (tomac) y 4 mundialistas, Fabio Castañeda (campeón panamericano elite-GW Shimano), Rodrigo Sigre (campeón argentino 2010-merida), Claus Plaut (specialized go zuko) y el también mundialista y colaborador Víctor “Eupatrida” Gálvez (dark dog-giant-valle nevado-casio).

En la partida se sentía la tensión, todos entraron en la zona. Dan la partida y Castañeda escapa, seguido por Farias, el resto se ve envuelto en un enredo, Gálvez salta al tercero seguido por Sigre, Plaut y Catalan.

Desde ese punto se torno una carrera en paralelo, en donde Farias logro el primer lugar en el salto y no lo soltó mas, marcando la sorpresa de la jornada. Castañeda finalizaría 2do, Plaut en una gran disputa tercero, Sigre 4to, Gálvez 5to y Catalan 6to.

En tanto las mujeres, la ganadora fue Fernanda Castro seguida por la sorprendente Vale Monsalve superando a Laura Munizaga.

Fotos cortesía Shimano Latinamerica y a360grados.

Comentarios y Opiniones: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *