Reporte/Fotos :: Carrera DHI Melipilla Rampage Clase «C»

| el 26/10/11 a las 8:04 pm. | 13

Tuvimos el agrado de asistir a esta notable carrera de DH en Melipilla gracias a la invitación de sus organizadores…Jorge Monzón y sus secuaces.

Tengo que decir que es una de las mejores carreras en cuanto a pista, marcación y organización a las cuales he asistido desde el año 2008 . Melipilla desde el año 2005 ha mantenido  el récord de altura en un salto en pistas de DH en Chile y este año no se quedo atrás igualando o superando esa marca.

Pasen a ver mas info después del hipersalto…..

Es imponente llegar a la pista y encontrar un tremendo salto de meta junto un gran encarpado tipo matrimonio en la base de este cerro «El Sombrero», hubicado muy cerca del centro de Melipilla. Tiene un muy buen camino de subida al inicio de la pista y  corto, y lo que jamas habia visto , es que hubiera camiones esperando a los corredores para subir, todo lo contrario a la mayoria de las carreras que hay que hacer unas filas de hasta dos horas y mas…

La pista muy bien trabajada, con muchos saltos chicos, medianos, largos y XL, se noto el trabajo y diseño, ya que tenia zonas  muy técnicas, varias pasadas por rockgardens, y todo muy bien hecho y marcado y señalizado… da gusto bajar por una pista con marcación a ambos lados en casi su totalidad.

Faltaron algunas estrellas de nuestro DH nacional, pero tampoco le resta mérito a Cristobal Ramírez que gano con un muy buen tiempo de 03.05.80,seguido de un mas que sorprendente Antonio Aguilera, bien conocido como «Toño TilTil» con 03.06.95 y en tercer lugar al dueño de casa Jorge Matías Andrés Monzón con 03.09.82.

Hay que decir que para ser una carrera clase «C»  y  antesala de la «Copa Chile» vi muy poca gente y creo que todos esperábamos ver mas, ya que Melipilla esta muy cerca de Santiago y se sabia que la pista y organización iban a estar impecables. Escuche por ahí que algunos no iban por miedo a estos megasaltos y no quedar en ridículo por no darle….. y si es que fuera así les dedico un cococo coooco!

tercera edad aperrando

Otra cosa que me llamo la atención y lo comento, es que vi de pocos metros a un corredor que sin haber visto la pista antes, se pego un muy buen salto pero con dirección errada hacia un barranco, por suerte sin consecuencias graves para el, no puedo decir lo mismo para la bici. Así que Joaquin «Peyo», pongale mas seriedad y profesionalismo a esto que esta la vida en juego.

 Desde hace rato estamos viendo fotos muy buenas de aficionados y profesionales las cuales incluiremos en una buena galería para dar a conocerlos, creo que es una buena mano aportarles, ya que ellos nos aportan con su pega vía Facebook o foro u otros medios, como también en algunos reports, por lo que agradecemos a : Astrid Sepúlveda C. , Cristian Andres Guajardo y Jose Ewing.

Para finalizar me gustaría alentar a todos a apoyar estas carreras, ya que son un esfuerzo enorme realizarlas y muchas veces hay que poner plata del bolsillo para sacarlas adelante, sin contar el gigantesco esfuerzo por realizar la pista, conseguir permisos y papeleos lo que es un montón de tiempo valioso. Espero que todos aquellos que hablan de que hay pocas carreras y bla bla bla hayan estado ahí.

Los jueces y representantes de la CCMTB quedaron muy contentos con este evento y se converso de proponerlo para una fecha de la Copa Chile 2012, y ojalá que sea así y se realice una de sus 5 fechas ahí.

Hubo copas y medallas hasta el quinto lugar, así como neumáticos Maxxis de premio y accesorios para bicicletas.

Vuelvo a repetir que fue una súper buena carrera y los que no fueron se la perdieron.

 

Comentarios y Opiniones: 13

  • jajaajaj enorme peyito!

  • Como uno de los organizadores, les agradezco enormemente los buenos comentarios. Todos quedamos muy felices con los resultados obtenidos, y nos alegra saber que todo salió excelente. Quizás lo único en lo que hubo falencias fue en la cantidad de competidores, ya que esperábamos más, pero eso no es algo que pudiéramos controlar.
    Las puertas de Melipilla están abiertas para todos los que quieran venir a entrenar y salir de las pistas que comúnmente frecuentan, ya que aparte de la utilizada, contamos con otras pistas las cuales son igual de entretenidas y variadas.

    Saludos a todos y los esperamos en una nueva versión de Downhill Melipilla.

  • Muy buen report, la carrera estubo exelente, esperamos que para la proxima aparescan mas corredores.

    saludos a todos

  • Excelente el report………lo unico q puedo agregar, es q al final del dia solo se veian caras felices… 🙂

  • Me sumo a las felicitaciones, la ultima parte de la pista, desde el salto de la roca estaba visualmente espectacular, los corredores mostraban todo su talento, de lo mejor que he visto en pistas… estoy esperando la próxima carrera.

  • 7
    marìa angèlica padilla Responder
    .

    lo mejor …. de lo mejor … !!!!

  • Que ganas de volver, esas son pistas!

  • buen report la verdad se veia filete la pista de verdad que ganas de aver podido ir, OJO QUE VALDIVIA = TIENE UN CORTADO DE AQUELLOS

    cuidado los elite, pro etc con llegar y tirarse la verdad esa es una falta de criterio bastante seria por algo las wc tienen un dia de reconocimiento

    felicitar ala organizacion yo se lo q es organizar andar aciendo papeles y todo mas encima correr PREFIERO 10 CORREDORES FELICES A TENER 40 RECLAMANDO CON MALAS CARAS

  • nada que decir….para mi fue un placer correr …..excelente pista …excelente organizacion……espero que no dejen de hacer mas carreras cabros.

  • Grande PT que buena se ve la maquina. Ahora a sacarle el jugo no mas. Muy buenas fotos, si que estas volando.

    The Boss

  • estuvo buenísima a carrera varias lugares muy buenos para hacer varias tomas.

  • concuerdo plenamente con la excelencia del nivel y trazado de la pista , el nivel de los riders se demostró en su magnitud y me siento orgullosa del nivel de descencistas que tenemos entre nosotros ya que la pista hizo que dieran todo de sí, excelente Jorge Monzón y organizadores mtb Melipilla.. !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *