Análisis: Viajar para contarlo o viajar para vivirlo

| el 21/07/11 a las 9:16 pm. | 6

 

Me ha sorprendido gratamente ver como varios compatriotas nuestros están haciendo lo que más les apasiona en tierras extranjeras, algunos compitiendo, otros simplemente disfrutando, entrando en la zona en soñados parajes. Viviendo experiencias inolvidables. Esa es nuestra esencia, la esencia del montenbaiker. Tener una pasión y vivirla.
Por otro lado me llama la atención ver a través de las redes sociales como el viajar se ha tornado una suerte de colección de postales virtuales, en donde hay un formato tipo o escenario en el cual la gente posa con el objeto de mostrar a los demás que “yo estuve ahí”. La misma foto de la India, Australia, Sudeste Asiático…para que decir de Ecuador, Brasil y Perú, bla bla bla.

Ahora bien, de dónde emana ese sentimiento de establecer ciertos must y seguirlos? Yo diría que de las mismas redes sociales, las cuales condicionan el fin de la travesía a mostrar más y vivir menos. Díganme, cuantas personas aprovechan nuevos horizontes para hacer lo que les apasiona? Quizás para algunos la fotografía, otros el arte, el deporte. Pero al parecer para la gran mayoría su pasión es la fotografía en lugares de gran concurrencia con mención en cámara digital de cuadradito.

Si bien mi opinión y análisis puede parecer duro, no es más que un tributo para quienes no seguimos las reglas y somos fieles a nuestra pasión. Sigan disfrutando quienes están en Whistler, Camboriu, o donde sea viviendo lo real. Y los que no, a motivarse y no dejar lo bueno para los demás.

Saludos y disfruten del montenbaik (y las vacaciones para los que tienen) en invierno.

Fotos cortesía de http://www.facebook.com/WhistlerBikePark

Comentarios y Opiniones: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik