Comunicado de Prensa :: MILENIO TITAN DESERT Etapas 1 y2

| el 10/05/11 a las 5:11 pm. | 2

ETAPA 1

EL EQUIPO QUAKER CANNONDALE ES TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA CATEGORÍA DÚO-MIXTO

ROBERTO HERAS GANA LA PRIMERA ETAPA DE LA MILENIO TITAN DESERT BY POWERADE

Roberto Heras, el campeón de la pasada edición de la carrera, ha ganado la primera etapa de la Milenio Titan Dessert by Powerade con un tiempo de 4 horas y 50 segundos. El segundo ha sido Milton Ramos, que ha cruzado la línea de meta con el mismo tiempo que Manuel “triqui” Beltrán, a 56 segundos del primer clasificado. El cuarto clasificado ha sido el portugués Luís Leao, compañero de Roberto y el quinto, el checo Marin Horak. Por su parte Oscar pereiro, campeón del Tour de Francia de 2006, ha llegado octavo a a 19 minutos y 57 segundos tiempo.

Los participantes han cubierto un recorrido de 87,3 km desde las dunas de Erfoud a las inmediaciones de la pequeña localidad de Boudnib. Aunque ayer por la noche llovió, ha hecho mucho calor a lo largo de la etapa y todos los corredores comentaban al llegar que era una etapa muy dura, mucho más de lo previsto por el viento de cara durante casi todo el rato, y el terreno pedregoso. Han superado un desnivel acumulado de poco más de 600 metros y las zonas más complicadas eran las dunas y la zona pedregosa.

La pareja del equipo Quaker Cannondale, formada por el Juan Pablo Leria e Ivana Morello, es la tercera clasificada en la categoría dúo-mixto a 1 hora y 18 del equipo Buff. Juan Pablo ha concluido la etapa en 224ª posición a meta, con un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 18 segundos a 2 horas, 4 minutos y 28 segundos de cabeza de carrera. Su mujer, Ivanna, ha llegado justo después, y ha sido la 225ª. En categoría femenina ha llegado decimoprimera. La pareja, que es propietaria de una tienda y taller de bicicletas en Santiago de Chile, ha coincidido en remarcar la dureza de la etapa: “Ha sido mucho más duro de lo que yo pensaba, quedé preocupado por lo que viene” comentaba Juan Pablo al finalizar la etapa. No ha referido problemas físicos, pero sí cansancio por la dureza del terreno. Ivana al preguntarle cómo estaba lo ha sido contundente: “destrozada”. “No esperaba que eran tan duro, puedes pedalear sin problemas 4 o 5 horas pero el terreno , las piedras, la arena hace que sea mucho más duro” añadía la campeona del mundo en 2010 de Mountain Bike, categoría Máster féminas. El objetivo de la pareja sigue siendo estar en el podio de la categoría dúo-mixto, pero Juan Pablo remarcaba que ahora entendía “que el objetivo de la etapa sea realizar y acabar la carrera, ello en sí ya es un triunfo”. La pareja no esperaba un territorio tan duro.

ETAPA 2

EL EQUIPO QUAKER CANNONDALE SALVA LA ETAPA DE HOY PESE A LOS INCIDENTES

MILTON RAMOS GANA LA SEGUNDA ETAPA DE LA MILENIO TITAN DESERT BY POWERADE

Talsint (Marruecos) 10 de mayo de 2011- Milton Ramos, nacido en Honduras pero residente en Saviñanigo desde hace muchos años, ha ganado la segunda etapa de la Milenio Titan Desert by Powerade. Ha cubierto los 103.32 km de recorrido, entre Boudnib y Talsint, en 3 horas 34 minutos y 39 segundos. Junto a él han cruzado la meta el portugués Luis Leao Pinto y el bejarano Roberto Heras. Los tres se han escapado desde los primeros momentos de la etapa. Los tres corredores se han dado relevos y han rodado muy rápido gracias a un terreno más favorable que ayer y la climatología. Ha sido un día nublado y el viento también ha ayudado en algunos tramos. Todos los corredores han rodado mucho más rápido de lo previsto y los corredores incluso han podido guardar fuerzas para mañana. El gallego Oscar Pereiro ha entrado en el segundo grupo de carrera a 17 minutos y 30 segundos. Manuel Beltrán, cuarto en la general a 19 minutos y 18 segundos, ha entrado a 18 minutos y 22 segundos del ganador pese a haber pinchado en los primeros compases de carrera, perder dos bidones de agua y problemas técnicos con la bicicleta, por lo cual se ha quedado relegado desde el principio de la etapa. La americana Rebeca Rush ha vuelto a ganar la segunda etapa, y sigue líder en la clasificación femenina, seguida de la por la portuguesa Celine Santos y Sandra Santanyes. En la clasificación por equipos el equipo Doctore Bikes-PHITEM, de Roberto Heras es el líder.

Hoy ha sido la primera parte de la etapa maratón. Los corredores han tenido que cargar durante toda la etapa con lo necesario para pasar la noche y afrontar la etapa de mañana. Esta noche no dormirán con colchón en una jaima como los demás días, sino que dormirán todos en una tienda general con lo que hayan cargado durante la etapa de hoy. Solo tendrán techo. Mañana afrontarán la segunda parte y la etapa más larga de la presente edición de la carrera, un recorrido de 137.4 km entre Talsint y Out El Haj. Los participantes irán por un Oued, un río seco lleno de piedras, pistas lentas y pedregosas con algunos tramos más rápidos, como en la etapa de hoy. Una de las claves será que los corredores descansen esta noche y recuperen fuerzas para mañana.

El día ha sido más soportable para los integrantes del equipo Quaker Cannondale, aunque hayan sufrido algunos incidentes. Juan Pablo comentaba al finalizar: “Por suerte tocó nublado y la pista era mejor que ayer, había menos piedra y podíamos pedalear más regular. Estamos los dos un poco mermados por rozaduras y heridas”. Ivana se ha caído después de que otro participante le tirara sin querer. “ Después de que me tocara me caí y tengo heridas en el muslo, en el brazo y en el hombro, pero estuvo menos duro que ayer.” El objetivo de la pareja de cara a mañana es “llegar”. La pareja que compite en la categoría dúo-mixto ha hecho un tiempo de 6 horas, 8 minutos y 59 segundos. En la clasificación por dúos, la pareja sigue quinta, pero como dicen ambos, su objetivo ahora es acabar, viendo la dureza de la carrera.

Fotos por Ángel Sahún y Jon Hernández

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik