Circuito Latinoamericano de ShortTrack Shimano

| el 22/03/11 a las 2:59 pm. | 5

Este sábado 19 de marzo en Mall Sport se desarrolló el Shimano Short Track Nocturno 2011, competencia de mountainbike, donde los 54 mejores exponentes del país se enfrentaron en un atractivo circuito de 1.100 metros de extensión que incluía diversos tipos de superficies destacando bajadas de escaleras, ramplas, sectores de tierra y un espectacular paso por un muelle flotante.

Con ansias los ciclistas esperaban a las 21:00 horas, la hora establecida para la apertura del circuito para su reconocimiento, mientras que a las 21:45 comenzaron las tandas clasificatorias, las que por medio de mangas de 6 competidores permitía clasificar a los más fuertes a las rondas decisivas y posteriormente a la gran final, la que contemplaba 4 giros al circuito.

El público espectador pudo apreciar la totalidad de la competencia gracias a una pantalla gigante en la cual mediante circuito cerrado de TV se cubría cada sección del trazado, permitiendo así apreciar toda la capacidad técnica y física de los participantes.

También pudo disfrutar de la presencia de música en vivo y de un espectáculo de Freestyle a un costado del circuito.

A la Gran final accedieron Víctor Gálvez (Giant-Dark Dog, Casio, Valle Nevado), Enrique Rivera (Ktm), Gonzalo Aravena (Trek), Javier Püschel (Trek), Ricardo Hazbún (Trek) y Sebastián Miranda (Skul-Pro).

La gran final en su comienzo era encabezada por el competidor Enrique Rivera, pero una caída en el segundo giro lo relegó hasta el cuarto puesto, así el duelo quedó protagonizado por los pedaleros del equipo Trek, Gonzalo Aravena, Ricardo Hazbún y Javier Püschel, seguidos por el sorprendente Sebastián Miranda y Víctor “Eupatrida” Gálvez del Giant-Dark Dog, quienes brindaron un espectáculo lleno de emociones en una reñida final que mantuvo expectantes a todos los presentes. Finalmente la victoria fue para Gonzalo Aravena, quien se llevó un premio en efectivo de $350.000, premios de los auspiciadores y un pasaje con todos los gastos incluidos a la gran final Latinoamericana de Shimano Short Track a desarrollarse el próximo 11 de septiembre en Brasil.

Fotos Cortesia: Anibal Marcelo Tejos Tramón

Comentarios y Opiniones: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik