Interescolar Soprole

| el 20/04/09 a las 7:39 pm. | 4

Amigos me acaba de llegar el comunicado de prensa del Interscolar, aqui los dejo con la informacion recibida.


En el multitudinario regreso del Campeonato Interescolar Soprole de Mountainbike, el joven que obtuvo medalla de bronce en el Panamericano de marzo, se impuso como el más veloz en Downhill, disciplina que reunió a casi 500 riders. En tanto, en Cross country, la dinastía Plaut comienza a escribir su historia.

Santiago, 19 de abril de 2009.- Impresionante, multitudinario y de gran nivel. Así puede resumirse la jornada que marcó el regreso del Campeonato Interescolar Soprole de Mountainbike desarrollado en Lo Prado y que congregó a casi 900 deportistas y a más de dos mil espectadores.

Además de la cantidad de deportistas que aceptaron la invitación de Soprole a sumarse a un nuevo año de actividades deportivas, llamó gratamente la atención la calidad de los mountainbikers. Variados campeones nacionales y algunos medallistas del reciente Panamericano de MTB realizado en nuestro país se dieron cita en la competencia organizada por Soprole.

CAMPEÓN LESIONADO

En los entrenamientos del sábado sufrió una caída que le complicó su antebrazo. De hecho, el corte que sufrió debió ser saturado con puntos. No obstante, Pedro Ferreira (medalla de bronce en el Panamericano de MTB realizado en marzo en Chile) se recuperó y hoy domingo fue el más rápido en descenso. “Los paramédicos de la Asociación Chilena de Seguridad hicieron un gran trabajo, de hecho descansé ayer después de los puntos que me pusieron y hoy ya estaba compitiendo”, dijo Ferreira, monarca en Open Expertos.

En su descenso de hoy, Pedro Ferreira cronometró un minuto, 55 segundos con 803 centésimas. Lo secundaron Andreas Kukulis (1’59”777) y Hector Veas (2’1” 898). “Si bien a esta fecha vine a divertirme, ya que los Interescolares Soprole son los mejores campeonatos de Chile, los más entretenidos y los que tienen el mejor ambiente de compañerismo, igual quería ganar, nadie compite para perder. Para ganar creo que influyó el hecho de me acomodó mucho el trazado –que fue más largo que el año pasado-, estaba trabado en partes y en otras, había espacio para pedalear mucho”, comentó el flamante campeón, quien alabó a la organización por la mejoras que año a año le incluyen al campeonato: “Me pareció genial el tener ahora un cronómetro electrónico para el descenso, es mucho más transparente para nosotros y emocionante para el público el ir sabiendo de inmediato los tiempos”.

DINASTÍA PLAUT

Claus Plaut es hijo de dos campeones nacionales y medallistas sudamericanos y panamericanos: el padre del mismo nombre y Elisa “Chichi” García. Por ende, el mountainbike lo lleva en la sangre y lo demostró esta mañana al adjudicarse la categoría Mini (niños de 7 y 8 años) con un crono de 09’02”. Su escolta fue Martín Molina, con 09’05”. “Me gustó mucho la carrera, estuvo entretenida”, dijo el pequeño, quien compite en el Campeonato Interescolar Soprole desde 2005.

“Le gusta mucho el mountainbike, es muy técnico y hábil, además que sabe ganar como hoy, pero también asume de buena forma cuando le ganan”, dijo el orgulloso padre, quien de paso ganó la competencia de Open Expertos.

INVITADA DE HONOR

El retorno del Campeonato Interescolar de Mountainbike tuvo una homenajeada de honor: Javiera Ocampo, mountainbiker que ganó la Beca Escolar Soprole en 2008, consistente en el financiamiento del año escolar hasta por un monto de $1.500.000. La empresa láctea le rindió un homenaje por su aporte al mountainbike y sus excelentes notas. “Estoy estudiando Arquitectura en la Universidad de Chile fue para mí un gran honor y para mis padres, una tremenda ayuda”, indicó la joven deportista, quien instó a los deportistas a seguir participando en el campeonato, “sin dejar de estudiar. Ambas cosas son absolutamente compatibles”.

La segunda fecha del Interescolar Soprole de Mountainbike será el 9 y 10 de mayo, en el mismo escenario, el fundo El Bosque de Lo Prado.

TODOS LOS GANADORES

Descenso
Francia Caro (Escolar damas)
Pamela Moreno (Open damas)
Sebastián Pérez (Interescolar rígida)
Francisco Matias (Infantil)
Gonzalo Peñaloza (Intermedia)
Antonio Ovalle (Superior)
Claudio Vásquez (Open master)
Pedro Ferreira (Open Expertos)

Cross Country
Franco Adaos y Francisca Soto (Infantil)
Kenji Otsu y Francisca Crisóstomo (Peneca)
Claus Plaut y Catalina Peña (Mini)
Claus Plaut (Open Expertos)
Julie Modge (mamás)
Cristián Castro (papás)
Sebastián Jeffs (papá sub 40)
Gabriela Vargas (mamás sub 40)

Lecturas de foto

Foto 1: Claus Plaut mirando al cielo, en clara señal de que sabe que ganó su duelo con Martín Molina.

Foto 2: Pedro Ferreira, pese a competir lesionado, se adjudicó la categoría Open Expertos.

Resultados DH

Resultados XC

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik